jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

MLB playoffs: revanchas en la Liga Nacional

Ningún equipo es tan bueno cuando gana, ni tan malo cuando pierde. Esta frase, tantas veces repetida (¡por ser cierta!), podríamos aplicarla una vez más a los playoffs divisionales en la Liga Nacional. El primer día, los Piratas de Pittsburgh y los Bravos de Atlanta lucieron tan mal que, probablemente, no pocos se hayan apresurado en pronosticar cómodas barridas por parte de Cardenales y Dodgers. 24 horas después, la historia fue completamente diferente.

El novato Gerrit Cole lanzó el partido de su vida y los Piratas lograron una importantísima victoria, 7 por 1, sobre los Cardenales. Ahora, con la serie empatada y Francisco Liriano en el montículo para el tercer partido, en el PNC Park, creo que los pronósticos de ese playoff cambiaron y no poco.

Los Cardenales cometieron varios errores (Jay no debió perder el fly) y la ofensiva de los Bucs, con Pedro Álvarez como líder, conectó los batazos decisivos. ¿Regresará la serie a San Luis?

UN PROBLEMA NO “MINOR” EN ATLANTA

Zach Greinke no afrontó muchas complicaciones, solo que los bateadores de Atlanta conectaron batazos en los momentos decisivos y lograron igualar la serie, gracias al cerrado triunfo de 4 por 3. Este ha sido, hasta ahora, el único desafío realmente interesante en los playoff.

Los Dodgers comenzaron delante; pero, luego, los locales tomaron el mando (Greinke lamentará por un largo tiempo el jit de Chris Johnson, con dos outs). Mientras, el zurdo Minor comenzó a mezclar mejor los lanzamientos y los angelinos poco pudieron hacer hasta el octavo inning, cuando, ya con Minor en las duchas, Hanley Ramírez disparó un jonrón que acercó a los campeones del Oeste; sin embargo, el cerrador Kimbrel no afrontó problemas en el final.

Ahora la serie se traslada a Los Ángeles. En su terreno, los Dodgers fueron imbatibles en el calendario regular y creo que siguen siendo favoritos; pero los Bravos mostraron su mejor rostro en el segundo duelo y, de seguro, este triunfo eleva la confianza del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *