sábado, abril 20Un espacio para todos los deportes

MLB playoffs: Maddon, el mago de los Rays

maddonjoe

Los Rays de Tampa Bay volvieron a darle una lección al mundo del béisbol. En el róster del equipo floridano no hay súper estrellas, su nómina no es elevada (60 millones de dólares) y, al parecer, los fanáticos de Tampa tampoco le hacen mucho “swing” a esa franquicia. A pesar de jugar en la división más fuerte de la MLB, los Rays han logrado mantenerse en la elite y, tras vencer a los Indios de Cleveland 4 por 0, aseguraron el último boleto para la serie divisional.

El nuevo triunfo ratifica el gran trabajo que hace Joe Maddon con ese equipo. Las críticas sobre su forma de dirigir no faltan; pero, ¿qué más se puede pedir? Mientras los Angels (152), Rangers (120) y Yankees (210) gastan millones de dólares en sobrevaloradas nóminas, los Rays confían más en la formación de talentos y en la sapiencia del cuerpo técnico. Solo así puede entenderse su clasificación.

Los Rays estuvieron bajo presión todo el tiempo: ganaron el último desafío del calendario regular y así igualaron con los Rangers y forzaron el desarrollo de un partido extra. Luego viajaron a Arlington y allí eliminaron a Texas, con un excelente trabajo de David Price. Solo 24 horas de descanso y un largo viaje a Cleveland parecían elementos muy adversos; sin embargo, los Rays batearon a la hora oportuna (jonrón de Delmon Young, doble de Desmond Jennings) y sus lanzadores, encabezados por el abridor Alex Cobbs, lograron sacar los outs importantes ante una inoportuna ofensiva de los Indios que dejó a seis corredores en posición anotadora.

Ahora, los Rays enfrentarán a los súper favoritos Medias Rojas de Boston. El cansancio, sin dudas, será un elemento de peso en la serie divisional; pero los Rays llegarán muy inspirados al Fenway Park, así que me asombraría que ese playoff se extendiera al quinto juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *