viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Semana 3 NFL: Santos, en las nubes y Gigantes por el piso

Es difícil determinar cuál equipo puede considerarse la mayor decepción en las tres primeras semanas de la NFL. Todas las miradas críticas están centradas en los Jacksonville Jaguars; pero creo que todos esperábamos que esa selección—por mucho la más mediocre de la liga—recibiera una paliza tras otra; sin embargo, me parece que pocos pronosticaron que los Pittsburgh Steelers y los New York Giants, dos de las franquicias más seguidas y mediáticas, comenzarían la campaña con tres derrotas desconcertantes de manera consecutiva.

La ofensiva de los Steelers ha brillado por su ausencia y su punto histórico más fuerte (la defensa) ha presentado tantos agujeros que los Chicago Bears, en el Juego del Lunes por la Noche, anotaron ¡40 puntos! Si no se produjera un rápido cambio—y esto no lo veo “probable”—, entonces los días de Mike Tomlin en la Ciudad del Acero están contados.

Los Giants han mostrado su peor rostro de la década. El revés por ¡38 a 0! ante los Carolina Panthers ilustra el enorme hoyo en el que ha caído el equipo. ¿Tiempo para levantarse? Quizás, porque a diferencia de temporadas anteriores, la División Este es la más débil de la Conferencia Nacional.

Si los Steelers y los Giants pueden valorarse como los peores perdedores, en el otro lado del análisis aparecen los New Orleans Saints y los Miami Dolphins. Entiendo que los Chiefs, con Andy Reid a la cabeza y los Denver Broncos, con una ofensiva fabulosa y los Patriots,  todos con 3 victorias, también merecen titulares; pero, al menos en el caso de Denver y New England, fueron considerados favoritos y no sucede así con los Saints y los Dolphins.

Después de perder a Sean Payton, su entrenador jefe durante un año, por la sanción de la NFL contra el “programa de golpeo”, los Saints se han presentado como un equipo revitalizado. Recordemos que en 2012 el equipo permitió la mayor cantidad de yardas en la historia del torneo. Ahora, sus victorias han sido muy convincentes y, para sorpresa de todos, la defensa ha sido el arma central de los Saints, ya que solo ha permitido 17, 14 y 7 puntos. ¿Alguien realmente previó esto?

En el Este de la Americana podemos hablar de sorpresas. Los Jets han ganado dos partidos con un mariscal novato (Geno Smith); pero la noticia son las tres victorias de los Dolphins, dos de ellas ante equipos que estuvieron en la postemporada en 2012: Colts y Falcons. ¿Seguirán nadando los Delfines?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *