jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Metallica y el Enter Sandman en despedida de Mariano Rivera

Los rivales temblaban cada vez que escuchaban en el Yankee Stadium—casi siempre en el noveno inning— los primeros acordes del «Enter Sandman», la icónica canción de Metallica, que anunciaba la llegada al montículo del mejor cerrador de todos los tiempos en el béisbol. Mariano Rivera era esa «pesadilla» para los equipos rivales de los Mulos de Manhattan y, durante casi dos décadas, el hijo de un pescador panameño maravilló a todos con su fabulosa ecuanimidad que le permitió salvar (hasta el momento, porque todavía queda una semana de temporada regular) 652 desafíos.

La despedida de Mo-Rivera, en el Yankee Stadium, tuvo un invitado especial: Metallica, la mejor banda de rock and roll de las últimas tres décadas, estuvo sobre el césped para interpretar, una vz más, el «Enter Sandman».

Algunos datos de Rivera:

– Ganó cinco anillos de Serie Mundial, siempre con los Yankees (1996, 1998, 1999, 2000 y 2009)

– Asistió a 13 Juegos de las Estrellas

– Líder histórico en la MLB en juegos salvados con 652

– Líder histórico en juegos salvados en play off, con 42

 

2 comentarios

  • elier

    sin dudas un grande, ya solo va a quedar jeter de los 4 que han ganado esos 5 anillos de serie mundial con los yankees pues andy también se retira. con la retirada de mariano rivera no se verá nunca más jugar a alguien con el número 42 en la espalda en las mayores, sin dudas, también un bonito homenaje para jackie robinson que mariano haya sido el último en utilizar su mítico número.

    • Saludos Elier! Gracias por comentar y seguir Mi Columna Deportiva en Facebook. Después de que se retire Jeter (no parece tan lejano ese día), habrá terminado la gran «era» de los Yankees. Quizás pase otro largo período antes de que puedan reunir un equipo tan completo. A diferencia de tantos otros, sober Rivera nunca hubo sospechas por uso de sustancias prohibidas, así que se retira limpio. Solo lamento que no haya encontrado en su «apretada agenda» para lanzar con Panamá en los Clásicos Mundiales. Si lo hubiera hecho, en 2006, tal vez aquel recordado partido contra Cuba hubiera tenido un resultado diferente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *