viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez ya tiene rival en Copa Mundial 2013

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) finalmente anunció la lista de los 128 jugadores que intervendrán en la Copa Mundial, en Tromso, Noruega y en ella aparecen tres cubanos: Leinier Domínguez, quien obtuvo el boleto por el promedio de su ELO, entre marzo de 2012 y enero de 2013; mientras, Lázaro Bruzón clasificó en el torneo zonal 2.3 e Isán Ortiz logró su plaza en el Torneo Continental, celebrado en Cochabamba, Bolivia.

Leinier quedó ubicado en la 10ma posición del ranking inicial del certamen, por detrás de Levon Aronian, Fabiano Caruana, Vladimir Kramnik, Alexander Grishuk, Sergey Karjakin, Hikaru Nakamura, Boris Gelfand, Gata Kamsky y Mamedyarov. Su primer oponente será el egipcio E. El Gindy, quien está ubicado en el puesto 119 del ranking.

Si triunfara, como esperamos todos, entonces enfrentaría, en la segunda ronda, al ganador del duelo entre Alexander Onischuk y el venezolano Eduardo Iturrizaga. Bruzón fue incluido en el lugar 45 del listado inicial y chocará en la primera fase ante el ruso E. Najer, clasificado por su actuación en el Campeonato Europeo 2012-2013. Si sorteara este duro rival, tendría como oponente, en la segunda fase, muy probablemente al azerí Teimour Radjabov quien, como sabemos, no atraviesa su mejor momento, pero es un contrincante fortísimo.

Por último, Isán Ortiz, ubicado en la plaza 87, tendrá tablero por medio nada menos que a la húngara Judith Polgar, así que difícilmente llegue al segundo match.

Vea además:
Pareo completo de la primera fase de la Copa Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *