martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Villa Clara vs. Matanzas: la final en caricaturas

Villa Clara y Matanzas discutirán el título de la 52 Serie Nacional de béisbol. Los naranjas buscan terminar con su larga agonía de 17 años sin una corona; mientras, los Cocodrilos regresan a una final, después de la derrota sufrida ante Industriales, en 1991; aunque será la primera ocasión que jueguen con ese nombre, pues antes eran Henequeneros o Citricultores.

Las caricaturas que comparto con ustedes son de Osval y las publicó el portal CubaSí, donde aparece regularmente “La Columna Deportiva”, un espacio que mantengo desde septiembre de 2006. Estas obras de Osval reflejan algunos de los principales momentos y problemas de los playoff, por ejemplo:

– La espectacular remontada de los Cocodrilos, que hicieron “sopa de gallos” (¿cómo estará la afición de Sancti Spíritus?)

– Las críticas de los fanáticos a las pésimas respuestas ofrecidas por los managers (especialmente Víctor Mesa y, en una ocasión, Ramón Moré) ante las preguntas de colegas en las “conferencias de prensa”, al final de cada desafío

– La decepcionante actuación de la ofensiva de Cienfuegos, en el playoff semifinal frente a Villa Clara

– El optimismo de los fanáticos villaclareños que nos hemos visto campeones (¿recuerdan la final de 2010, ante Industriales, cuando íbamos delante 3-2 y con ventaja en el sexto juego?) en varias ocasiones y, a la hora buena, todo ha fallado. ¿Cambiará ahora la historia?

2 comentarios

    • Saludos Casper, ciertamente las preguntas de algunos colegas no han sido del todo atinadas, pero creo que ni siquiera una mala interrogante debería ser contestada con respuestas cargadas de falta de respeto o, peor, dejar una pregunta sin responder. Los directores, peloteros, directivos necesitan más contacto con la prensa, para ver si perfeccionan las «relaciones públicas»…y del lado de acá, pues ser un poco más inquisitivos, no volver siempre con lo mismo (cuánto significó esto o aquello), saludos y gracias por comentar en mi blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *