Leinier Domínguez, caricatura de una victoria inolvidable

Caricatura de José Díaz
Un amigo me sugirió esta caricatura, realizada por José Díaz y la comparto en mi sitio, porque me parece que ilustra muy bien lo sucedido en la cuarta parada del Grand Prix, efectuado en Salónica. ¿Qué les parece a ustedes? Concuerdo con la idea de evitar cualquier tipo de comparación entre Leinier Domínguez y José Raúl Capablanca…

4 comentarios sobre “Leinier Domínguez, caricatura de una victoria inolvidable

  • el 2 Julio, 2013 a las 12:04 pm
    Permalink

    Saludos, Miguel. Te escribo desde Venezuela. Me gusta tu columna, sobre todo por el ajedrez. Estoy de acuerdo con la caricatura sobre Leinier, a quien sigo mucho porque es un gran trebejista y de paso, hermano latinoamericano. Me gustaría conocer algunos detalles de esa caricatura: quién es el que está con el tabaco (¿el gran Capa?, quién es el que aparece en el encendedor (o fosforera, como le llaman ustedes), y si tiene algún significado la jugada escrita en el tabaco (35. Kh7). Ah….¿quién le está entregando la Capa-blanca a Leinier? ¿su papá? Bueno, son muchas preguntas. Pero es que me gusta mucho esto de las caricaturas.

    Un abrazo:
    Edgar Rubio
    República Bolivariana de Venezuela

    • el 4 Julio, 2013 a las 1:20 pm
      Permalink

      Saludos Edgar, gracias por tu comentario y por leer Mi Columna ! La caricatura fue republicada por ChessVibe poco después de que Leinier ganara el Grand Prix, en Salónica, por lo que hay varios elementos dentro de la gráfica que hacen referencia a ese evento. El que aparece con el tabaco es el estadounidense Gata Kamsky quien lideró el certamen hasta la última ronda, pero “le explotó” el ¿Habano? cuando perdió ante Caruana. La jugada Rh7 le costó la partida. El que le está entregando la “Capa-Blanca” a Leinier es su padre, quien lo acompañó en el torneo y fue su gran apoyo. Realmente esta es una caricatura muy ingeniosa!

  • el 4 Julio, 2013 a las 3:57 pm
    Permalink

    Gracias, Miguel! Realmente ingeniosa la caricatura. Ahora lo veo claro, y por supuesto, quien está dibujado en el encendedor es Caruana. Acabo de revisar la partida. Magnífico. Felicitaciones a Leinier por su actuación. Y a ti nuevamente por tu columna.

    • el 4 Julio, 2013 a las 9:14 pm
      Permalink

      Gracias Edgar nuevamente por tu comentario. Leinier está en el lugar 13 del mundo y esto lo beneficiará en las 2 primeras rondas de la Copa Mundial en Noruega, vamos a ver cómo le va en el “estreno” de su nuevo ELO

Comentarios cerrados.