martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Memorial Capablanca 2013: terminó la paz absoluta en el Elite (III)

El húngaro Almasi lidera el Elite, con 2 puntos
El húngaro Almasi lidera el Elite, con 2 puntos

Después de dos rondas en las que todas las partidas concluyeron en tablas, en el grupo Elite del Memorial Capablanca 2013, finalmente el húngaro Zoltan Almasi (2689) «rompió el hielo» y derrotó al indio Pentala Harikrishna (2705), en 37 movimientos de una Defensa Siciliana, variante Najdorf; mientras, los dos jugadores de mayor ELO, Leinier Domínguez (2723) y Dmitry Andreikin (2727) dividieron el punto, en 49 lances de otra Siciliana. Por último, Yuniesky Quesada también compartió el punto con Ernesto Inarkiev, en 48 jugadas de una Berlinesa.

Harikrishna tuvo posibilidades de igualar; sin embargo, cometió un grave error en el movimiento 33 y después de eso todo fue fácil para Almasi quien lidera en solitario el Elite (categoría XVIII), con 2 puntos de 3 posibles. Detrás marchan 4 ajedrecistas, todos con 1,5 (Leinier, Andreikin, Inarkiev y Quesada). Cierra Harikrishna, con 1.

Descargue aquí todas las partidas del Elite [en .pgn]

En el Grupo Premier, la GM cubana Yanira Vigoa (2319) continuó con su buen paso, al derrotar al nicaragüense Mariano Madrigal (2167), por lo que llegó a 2,5 puntos, en tres rondas y ratificó su liderazgo9. Detrás marchan Oleiny Linares (2321) y el MI Carlos Dávila (2304), ambos con 2 puntos, a los que llegaron por sus triunfos sobre el MF cubano Yasel Borges (2 426) y el MF Roberto Carlos Sánchez (2 409), respectivamente.

Vea los resultados del Grupo Premier

En el Abierto I, toda la atención estuvo centrada en el GM Lázaro Bruzón (2707) quien alcanzó su segunda victoria del certamen, al inclinar el rey del MI Pedro Jiménez (2441). Hasta el momento el tunero acumula 2,5 puntos, en 3 partidas, pero como ha enfrentado a rivales muy inferiores, pierde 0,8 puntos en su coeficiente. El primer lugar de este grupo lo comparten el MI cubano Juan Carlos Obregón (2 501) y el español Santiago González (2 446), los únicos trebejistas que han ganado sus tres duelo. En la cuarta ronda, Bruzón chocará contra un «viejo conocido»: el GM Aryam Abreu.

Vea además:
Partidas en vivo del Grupo Elite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *