martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Memorial Capablanca: recorrido por sus últimas ediciones

Ivanchuk es el máximo ganador, con seis coronas; pero no estará en la edición 2013
Ivanchuk es el máximo ganador, con seis coronas; pero no estará en la edición 2013


2012:
No hubo sorpresas en el Memorial Capablanca 2012, pues triunfó el gran favorito de todos, Vassily Ivanchuk. El ucraniano amplió su récord en estos certámenes, al obtener su sexta corona

Lea más de este torneo: Ivanchuk, otra vez rey en La Habana

2011: El gran favorito del grupo Elite, Vassily Ivanchuk, tuvo una gran reacción, un poco de suerte también y así logró ampliar su récord a cinco títulos en el torneo más fuerte de Latinoamérica. Para Cuba, el Memorial Capablanca dejó pocas noticias agradables.

Lea más de este torneo: Jaques al ajedrez cubano

2010: El Gran Maestro ucraniano ganó por cuarta ocasión el torneo Memorial Capablanca y al igual que en sus visitas anteriores, concluyó invicto; mientras, Leinier Domínguez se despidió con un triunfo y en el grupo Premier, Yuniesky Quesada mostró una clara señal de recuperación

Lea más de este torneo: Ivanchuk, otra vez rey en La Habana

2009: El nuevo triunfo de Leinier Domínguez, junto a la excelente actuación de Neuris Delgado fueron algunos de los principales titulares del Memorial Capablanca, un torneo en el que, lamentablemente, abundaron las tablas.

Lea más de este torneo: El Memorial Capablanca terminó en tablas

2008: La edición XLIII del Memorial Capablanca dividió a los amantes al ajedrez en Cuba: por un lado están los que aprecian el triunfo de dos jugadores nacionales en ambos grupos; mientras en el otro se sitúan los que critican la enorme cantidad de partidas concluidas en tablas y la imagen de poca combatividad dejada por algunos ajedrecistas.

Lea más de este torneo: Un Memorial Capablanca inolvidable [Descargar en .doc]

2007: El Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk se despidió del público cubano con un brillante triunfo frente a su homólogo Neuris Delgado y antes de abandonar la sala de juego prometió regresar el año próximo para el Memorial Capablanca.

Lea más de este torneo: Ivanchuk promete regresar a Cuba [Descargar en .doc]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *