martes, abril 16Un espacio para todos los deportes

Divide y todavía puedes vencer en la Liga rusa


El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez (2723) pactó su cuarto empate consecutivo en la Liga rusa de ajedrez y contribuyó con esa media unidad al triunfo de su club, San Petersburgo  por 3,5 a 2,5 sobre el Yugra.

Nuevamente Leinier condujo las piezas blancas, esta vez frente al ruso Anton Korobov (2698) y abrió con su habitual peón rey. Korobov planteó una Defensa Siciliana y no dudó en entregar la calidad (torre por alfil), en el movimiento 17. Luego, la torre del cubano quedó encerrada en h8, por lo que optó por devolver la calidad, en la jugada 24. El negro logró presionar con mucha fuerza sobre el punto c2, por la combinación de la dama y el afil en e4 y, ante este peligro, Leinier repitió tres veces la posición.

Con este resultado, Domínguez acumula 3 puntos en 5 partidas (+1 = 4), y su coeficiente ELO apenas ha aumentado en 0,5. El San Petersburgo obtuvo una importanta victoria, en un match muy complicado, porque los dos primeros tableros del Yugra eran Dmitry Jakovenko y Peter Leko. La principal figura del duelo fue el cuarto tablero del San Petersburgo, Zahar Efimenko quien derrotó a Aleksey Dreev, pues las otras cinco partidas concluyeron en tablas.

En la jornada hubo resultados interesantes. Por ejemplo, Fabiano Caruana venció a Vassily Ivanchuk; mientras, Alexander Grishuk fue mejor que Artyom Timofeev.

Después de cinco rondas (solo faltan dos), San Petersburgo continúa liderando el evento, con 9 puntos (+4 = 1), aunque el Malakhit también tiene la misma cantidad de unidades; pero peor coeficiente de desempate.

Vea además:
Todos los resultados de la Liga rusa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *