jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

El fútbol regresa…al Yankee Stadium


España, Irlanda, Chelsea y Manchester City han encontrado una insual, pero, de seguro muy lucrativa nueva sede para desarrollar un partido de fútbol: el Yankee Stadium, en Nueva York.

¿Estadios de béisbol para juegos de fútbol? Esta idea no es novedosa y en Cuba, por ejemplo, el Gran Stadium del Cerro, a finales de la década de los cuarenta y durante todos los cincuenta del siglo pasado acogió varios partidos de clubes famosos. Además, todavía recuerdo un desafío que presencié en las gradas del Augusto César Sandino, en Santa Clara, donde Villa Clara, en una final de un campeonato nacional, derrotó a Cienfuegos. Entonces, de acuerdo, no estamos en presencia de una «novedad», pero confieso que el hecho siempre me resulta llamativo.

En 2012 el nuevo Yankee Stadium, inaugurado en 2009, el Real Madrid goleó 5-1 al Milán y Chelsea empató 1-1 con el París Saint Germain. La experiencia…económica, por supuesto, parece que fue atractiva para los clubes (no olvidemos la gran población latina en Nueva York y si a esto sumamos el creciente aumento del interés por el «soccer» en EE.UU), pues podemos entender perfectamente las razones para repetir la «experiencia».

El primer duelo de 2013 será el 25 de mayo, cuando el Chelsea enfrente al Manchester City. Ya en esa fecha concluyeron todas las actividades de las ligas europeas (incluida la final de la Liga de Campeones de la UEFA), pero todavía los equipos estarán en buena forma física, así que me imagino que este sea un elemento de peso para colocar el juego en esa fecha.

Luego, vendrá el «plato fuerte»: el 11 de junio los campeones mundiales y dobles monarcas europeos, los españoles chocarán contra Irlanda. Este será el último desafío de preparación de la selección ibérica antes de partir hacia Brasil para intervenir en la Copa Confederaciones. Aquí tenemos otra combinación atractiva: el mejor equipo del planeta + un once que atrae a la enorme comunidad irlandensa de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *