viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial: Cuba contra Holanda, jugada a jugada

¿Terminará el dominio holandés sobre Cuba?
¿Terminará el dominio holandés sobre Cuba?

Holanda ha sido el rival más incómodo para Cuba en los últimos cuatro años. Tres derrotas consecutivas en torneos importantes, desde la Copa Mundial hasta el III Clásico, avalan la afirmación anterior. ¿Terminará ese dominio? El partido promete ser muy tenso, ya que ambas selecciones saben lo que está en juego: un boleto a la semifinal en San Francisco.

La elección del director cubano Víctor Mesa para abrir el partido será el avileño Vladimir García quien había asumido el rol de cerrador en el equipo. “Vladimir me tocó la puerta de la habitación y me dijo: no hay nadie más, soy yo el pítcher”, reconoció el mentor, en una conferencia de prensa.

García trabajó frente a Japón en la primera ronda, en Fukuoka. En aquel partido enfrentó a tres bateadores y no lució bien, porque permitió dos indiscutibles, aunque logró el último out que garantizó la primera victoria cubana ante los nipones, en la historia de los Clásicos.

El abridor de Holanda, Orlando Yntema, conoce cómo lanzarle a Cuba en un torneo importante. El 13 de octubre de 2011, en el estadio Rod Carew, de Panamá, durante la fase clasificatoria de la Copa Mundial, Yntema dominó a los cubanos en cinco capítulos y obtuvo la victoria, 4-1.

En el Clásico, Yntema solo tiene una actuación, en el primer desafío del torneo para los holandeses, ante Corea del Sur. Enfrentó a 11 bateadores y solo permitió dos indiscutibles.

Esta es la alineación de la selección nacional: Guillermo Heredia (CF); Yuliesky Gourriel (3B); José Miguel Fernández (2B); Frederich Cepeda (BD); José Dariel Abreu (1B); Alfredo Despaigne (LF); Yasmani Tomás (RF); Frank Camilo Morejón (R) y Erisbel Arruebarruena (SS). Muchos esperaban un movimiento en el jardín central que permitiera la entrada del santiaguero Alexei Bell, pero Víctor decidió mantener a los mismos hombres con los que derrotó a Taipéi de China.

Mientras, Holanda jugará con: Simmons (SS); Schoop (2B); Balentien (RF); Jones (BD); Smith (1B); de Caster (3B); Sams (CF); Ricardo (R) y Oduber (LF).

Publicado en Cubahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *