viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial: sorpresa a la italiana


El III Clásico Mundial de béisbol ha tenido varias sorpresas. En la “ronda asiática” lo más llamativo fue, sin dudas, la eliminación de Corea del Sur; mientras en los grupos americanos, cuando apenas se han completado dos días de competencia, la mayor cantidad de titulares mediáticos los ha acaparado Italia, un equipo que está muy cerca de avanzar a la segunda fase.

Desde el primer inning, en el debut contra México, los italianos mostraron que tienen poder ofensivo y los canadienses comprobaron de la peor manera cuán en serio se han tomado los “azzurris” el Clásico: recibieron un apabullante KO de 14 por 4.

Si en la victoria sobre México, 6-5, los italianos sacaron provecho de los errores defensivos de sus rivales en el último inning, frente a Canadá se soltaron a batear y acumularon ¡17 imparables!

En el Chase Field—el juego estaba previsto para el Salt River Fields, pero las malas condiciones climatológicas forzaron el cambio— los europeos tomaron la delantera en el primer inning, con una impulsada de Anthony Rizzo. Canadá empató el desafío, en el segundo inning, por un doble de Pete Orr. La igualada no duró mucho tiempo, porque Italia pisó el home en cuatro ocasiones, en el tercer capítulo. En este racimo, el batazo más importante fue el cuadrangular de Chris Colabello que trajo tres carreras.

Los canadienses reaccionaron y en el séptimo lograron acercarse, 6-4; pero los italianos decidieron el desafío con dos rallys consecutivos de 4 anotaciones que decretaron el KO, en la octava entrada. En la alineación de Canadá estuvieron casi todas sus figuras, desde la primera base Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, hasta  Justin Morneau, de los Mellizos de Minnesota, ambos ganadores del premio como Jugadores Más Valiosos (MVP) en las Mayores.

Desde el montículo sobresalió el abridor italiano Alex Maestri quien trabajó durante tres entradas, en las que solo recibió tres imparables, permitió una carrera limpia, concedió una base por bolas y propinó tres ponches.

Con récord de 2 y 0, Italia tiene prácticamente garantizado un puesto para la segunda fase del Clásico, en Miami. ¿Quién lo iba a pensar? Escribo esto mientras Estados Unidos y México calientan antes de un partido que será decisivo, al menos para los mexicanos. Otro fracaso significaría— ¡vaya sorpresa!—un adiós demasiado rápido del evento.

Anotaciones por entradas:

Canadá   010 001 20x–   4  7  1
Italia        104 010 35x– 14 17 0

G: Alex Maestri P: Shawn Hill  Jonrón: Chris Colabello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *