El estadio donde jugará Cuba en Japón

fukuoka3
¿Será la grama artificial un factor adverso para la selección cubana en el III Clásico Mundial de béisbol? Recordemos que el “Hiram Bithorn”, de San Juan, tiene este tipo de superficie y las cosas salieron bien allí, en la primera edición del evento, en 2006; pero no es un estadio cerrado, como el Fukuoka Yafuoku Dome, sede del grupo A, donde los antillanos chocarán contra brasileños, chinos y japoneses.

Este estadio es la casa del equipo Fukuoka SoftBank Hawks, de la Liga del Pacífico. Fue inaugurado en abril de 1993 y es el primer estadio nipón con un techo abovedado retráctil.

La instalación ha tenido varios nombres: primero fue solo el “Fukuoka Dome” (a partir de 1993); luego fue conocido como “Fukuoka Yahoo! Dome” (en 2005) y recientemente cambió a “Fukuoka Yafuoku! Dome”.

Entre los eventos más importantes acogidos por este estadio aparecen: varios juegos de la Serie de Estrellas, entre una selección de Grandes Ligas y otra de la Liga profesional japonesa; además, Michael Jackson ofreció allí cuatro conciertos y Frank Sinatra realizó en ese Dome su última presentación oficial en vivo.

El Dome tiene capacidad para más de 38 mil espectadores. La operación de abrir y cerrar el techo tarda alrededor de 20 minutos.

Estas son las dimensiones del estadio:

Por el centro:  400.3 pies

Por el Izquierdo y el Derecho:  328.1 pies

Por el Left-Center y el Right-Center:  379.9 pies

Sin viento y con dimensiones normales, ¿volará la Rawlings en Fukuoka?

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido