martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial: República Dominicana, a pesar de…

WBC_ARI
En 2006 estuvieron cerca de la final. Tres años más tarde, decepcionaron con las dos derrotas frente a Holanda. ¿Cuál será la imagen de República Dominicana, en el III Clásico Mundial de béisbol? Todavía no se ha lanzado la primera pelota del evento y ya la selección dominicana ha atravesado por momentos nada agradables.

El gran problema de los caribeños vuelve a ser el mismo: la ausencia, por distintas “razones”, de varios de sus principales jugadores. Vayamos por parte: todas las miradas estaban puestas en Albert Pujols. El estelar inicialista dio el “sí” al Clásico, luego los Angelinos de Anaheim se opusieron, más tarde se habló de una posible inserción en la segunda fase; pero, finalmente, Pujols no fue incluido en la nómina.

José Bautista nunca estuvo en los planes y, para completar los problemas del equipo que dirigirá Tony Peña, en la última semana se conoció las “bajas” de Adrián Beltré y Johnny Cueto. Quizás la falta de Beltré no duela tanto como la de Cueto, porque el pitcheo dominicano ahora parece todavía menos completo.

Los Rangers adujeron “algunos problemas” físicos de Beltré; mientras los Rojos de Cincinnati le negaron el permiso a Cueto, quien fue su primer abridor en la temporada 2012 de las Grandes Ligas, pero sufrió una lesión en los playoff.

El gerente general de República Dominicana, Moisés Alou, destacó la disponibilidad de los peloteros que asistirán al torneo y pidió a los aficionados de su país darle más valor a lo positivo que al pesimismo por las ausencias. “Tenemos un buen equipo, los muchachos están muy motivados y confiamos en que haremos un buen trabajo”, recalcó Alou, quien también criticó la actitud de los equipos de las Grandes Ligas hacia los jugadores que quieren participar en el certamen.

“A los gerentes no les interesa el Clásico. Hay que hacer cambios. Imaginen una Copa Mundial de fútbol sin Messi o Cristiano Ronaldo”, comentó Alou.

¿Cómo no estar de acuerdo con este estelar exjugador?

De seguro Alou entiende que los fanáticos dominicanos—muy conocedores del béisbol—comprenden que, ante tantas ausencias, las posibilidades dominicanas disminuyen y no poco en el Clásico; aunque la alineación continúa siendo fuerte porque incluye a figuras como Robinson Canó, José Reyes, Edwin Encarnación y Nelson Cruz, entre otros.

EQUIPO DE REPÚBLICA DOMINICANA AL III CLÁSICO MUNDIAL

RECEPTORES: Carlos Santana y Francisco Peña

JUGADORES DE CUADRO: Edwin Encarnación, Robinson Canó, José Reyes, Hanley Ramírez, Miguel Tejada, Erick Aybar y Leury García

JARDINEROS: Nelson Cruz, Ricardo Nanita, Alejandro de Aza, Moisés Sierra y Melky Mesa

LANZADORES: Wandy Rodríguez, Edinson Vólquez, Samuel Deduno, Angel Castro, Fernando Rodney, Octavio Dotel, Santiago Casilla, Kelvin Herrera, José Valverde, Pedro Strop, Alfredo Simón, Juan Cedeño y José Veras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *