jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Venezuela extrañará a Félix Hernández en el Clásico Mundial

reyfelix
A las puertas de firmar el mayor contrato de un lanzador en la historia de las Grandes Ligas, el venezolano Félix Hernández supo que debía adoptar importantes decisiones. Una de las primeras, dice, le tomó cinco días y probablemente sea la que más preocupe a los fanáticos venezolanos: no jugará con la Vinotinto el III Clásico Mundial de béisbol.

“Tenía cinco días pensando la decisión y es bastante duro para mí. Espero que la gente de Venezuela me entienda. Debo pensar en mi futuro”, aseguró Félix Hernández, en una entrevista. Ese futuro del que habla el llamado “Rey Félix” está valorado en 175 millones de dólares, la cifra que podría recibir de los Marineros de Seattle, si se concretara el publicitado acuerdo que uniría al venezolano con esa franquicia por los próximos siete años.

En Venezuela, como era de esperarse, la decisión de Hernández no cayó nada bien. “Ya nos dieron la noticia. Lamentablemente los dueños de los equipos son los dueños de los jugadores, no tienen sentimientos de patria ni de nada. Lo de ellos es su negocio y, bueno, nosotros no tenemos nada que podamos hacer”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la Federación venezolana de béisbol.

“¿Qué diferencia puede haber entre pitchear en un spring training y pitchear por su país? Ninguna. En el Clásico va a tener las mismas limitaciones, todas las restricciones las tienen. Va a correr los mismos riesgos”, resaltó Zerpa.

“’El béisbol no es como el fútbol. Por eso el fútbol es el mejor deporte del mundo. El fútbol forma a sus jugadores desde niños y los dueños de equipos están obligado a prestar a los jugadores a sus países”, enfatizó Zerpa y me parece que muchos estamos de acuerdo con él.

El “Rey Félix” dijo en la entrevista que su decisión no estuvo influida por algún tipo de presión de los Marineros; pero, ¿alguien realmente cree en estas palabras? Por supuesto que los directivos de Seattle presionaron a Hernández. Incluso, Wilfredo Polidor, uno de sus representantes, aclaró al diario Líder que los Marineros consideraban que si Félix fuera al Clásico, esto “sería un riesgo muy grande para las negociaciones”. 175 millones de dólares asegurados en un lado y Clásico Mundial en el otro. ¿Hacia dónde se inclinaría esa balanza?

La ausencia de Félix Hernández, considerado uno de los cinco mejores lanzadores de Grandes Ligas, sin dudas será muy sensible para Venezuela. Los sudamericanos están incluidos en el “grupo de la muerte”, junto a República Dominicana, Puerto Rico y España y, de seguro, contaban con el estelar derecho para impulsarlos a la segunda fase. Tal vez lo más triste de todo esto sea comprobar que todavía podrían llegar más “bajas”, antes de que se oficialicen las nóminas de los equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *