viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

San Francisco 49ers tiene un boleto para el Súper Bowl

kaperncele1
Comenzaron debajo 17 -0 y las esperanzas de regresar a otro Súper Bowl se desvanecían en la misma medida en que el mariscal Matt Ryan, de los Atlanta Falcons, destruía la secundaria de los San Francisco 49ers, con pases indetenibles a Julio Jones.

Pero la historia cambió, radicalmente, a partir del segundo cuarto. En su segundo año en la NFL, el mariscal Colin Kaepernick volvió a mostrar la sangre fría de un veterano y elaboró dos series que terminaron en touchdowns (primero anotó LaMichael James, en una corrida de 15 yardas y luego Kaepernick encontró a Vernon Davis).

El partido por el título de la NFC, en el Georgia Dome, había dejado de ser un paseo. Los Falcons dominaban 17 a 14, pero en el aire estaba el recuerdo de lo sucedido una semana atrás, cuando los Seattle Seahawks estuvieron a punto de eliminar a los locales. En aquella ocasión sobrevivieron. Ahora, frente a los 49ers, la historia fue diferente.

Los Falcons dominaron la primera mitad, 24 a 14 (con un Matt Ryan impresionante, con 3 TD); pero, la segunda, perteneció por completo a los 49ers. En el tercer cuarto, San Francisco recibió el ovoide y Kaepernick construyó una serie ofensiva de ¡82 yardas! con dos pases largos atrapados por Randy Moss y que culminó con la anotación de Frank Gore.

Pasó el tiempo y se mantuvo la ventaja de los Falcons, 24 a 21, hasta que Tedd Ginn Jr. recibió un punt y corrió 20 yardas, para dejar a los 49ers en una excelente posición. Esto lo aprovechó perfectamente Kaepernick y, especialmente, Gore quien entró en la zona de anotación, tras recorrer 9 yardas. El partido había cambiado por completo.

Contra los Seahawks, Ryan pudo elaborar una serie ganadora y ahora trató de hacer lo mismo; pero su pase, en cuarto down, no fue completo y ahí mismo comenzó la celebración de los 49ers, una franquicia que no jugaba un Súper Bowl desde 1995.

18 años atrás, en el entonces Joe Robbit Stadium, de Miami, el brazo de Steve Young condujo a los 49ers a su último título de Súper Bowl. El 3 de febrero de 2013, en el Luisiana Superdome, ese equipo tendrá la oportunidad de extender su cadena de triunfos consecutivos en Súper Bowl. San Francisco nunca ha perdido el partido más esperado de la NFL y Kaepernick podría colocar su nombre en una reducida lista de mariscales triunfadores con los 49ers, donde aparece el gran Joe Montana y Young.

Vea además:
Box score del partido San Francisco 28-24 Atlanta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *