jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Japón buscará su tercer título del Clásico Mundial


No Ichiro. No Darvish. ¿No problem? Los campeones de las dos ediciones del Clásico Mundial de béisbol por primera vez no incluyeron a jugadores de las Grandes Ligas en su equipo. A pesar de las notables ausencias, los asiáticos también están en mi lista de favoritos. Dos coronas y el interés histórico de los nipones pesan más que la presencia en el jardín derecho de Suzuki y los envíos de Yu.

Los líderes de la selección nipona parecen ser el receptor Shinnosuke Abe y el camarero Kazuo Matsui. Abe juega para los Gigantes de Yomiuri y es un veterano de 11 temporadas en la Liga japonesa. Además, ya sabe lo que es ganarle a Cuba, porque estuvo en el equipo amateur que conquistó la corona en la Copa Intercontinental, celebrada en Barcelona, 1997 (triunfo de 11 a 2 sobre Cuba) y también en la novena que dejó sin carreras a los cubanos en dos desafíos del Clásico 2009.

Matsui (no confundir con el gran Hideki, quien anunció su retiro del béisbol recientemente), de 37 años, milita en las Águilas Doradas de Tohoku Rakuten y jugó algún tiempo en las Mayores, donde disparó 32 cuadrangulares e impulsó 211 carreras.

Los japoneses solo dieron a conocer a 22 peloteros y tendrán hasta el 20 de febrero para completar el roster de 28 jugadores.

Imagino que los directivos del béisbol cubano hayan seguido muy de cerca la conformación del plantel nipón, que será el gran rival de los antillanos, en la primera fase del Clásico Mundial. En el tope frente a Japón “B”, los bates cubanos estuvieron “dormidos”. Aquellos fueron juegos de preparación, dirían los más optimistas; pero si analizamos la historia más reciente, no es difícil comprender que las selecciones asiáticas han dominado al equipo nacional.

En el grupo A cubanos y nipones solo efectuarán un partido (el último); pero si se cumplieran los pronósticos, entonces volverían a encontrarse en la segunda fase. Por lo pronto, me pareció excelente la decisión de la Federación cubana de viajar a Japón casi dos semanas antes del inicio del certamen. Para pasar sin problemas a la segunda ronda, los antillanos necesitarán toda la ayuda posible…y la adaptación al cambio de horario podría ser la primera.

Nómina de Japón al III Clásico Mundial de Béisbol:

Receptores: Shinnosuke Abe, Ryoji Aikawa y Ginjiro Sumitani

Jugadores de Cuadro: Kazuo Matsui, Shuichi Murata, Hayato Sakamoto y Takashi Toritani

Jardineros: Atsunori Inaba

Lanzadores: Takuya Asao, Takeru Imamura, Kenta Maeda, Kazuhisa Makita, Masahiko Morifuku, Atsushi Nomi, Kenji Otonari, Hirokazu Sawamura, Tadashi Settsu, Toshiya Sugiuchi, Masahiro Tanaka, Tetsuya Utsumi, Hideaki Wakui, Tetsuya Yamaguchi y Daisuke Yamai

Director: Koji Yamamoto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *