jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Corea del Sur quiere otra final del Clásico Mundial

skwbc
Cuatro años atrás lucharon hasta el último strike contra los japoneses, por el título del II Clásico Mundial de béisbol. Ahora Corea del Sur aspira a un poco más y realmente su selección parece una de las más potentes de la tercera edición del evento más importante del béisbol internacional. Esta vez no contarán con los servicios de su estelar Hyun Ryu; pero esto no impide que entren en mi lista de favoritos.

Los bateadores Dae-Ho Lee y Seung-Yeop Lee serían los líderes ofensivos del equipo. Dae-Ho, de 30 años, juega en la Liga japonesa; mientras Seun-Yeop (considerado el mejor bateador en la historia de ese país) defiende los colores de los Leones de Samsung, en la liga local.

La Federación surcoreana, a diferencia de otras, sí entregó un listado de 28 peloteros (que podría sufrir cambios hasta el 20 de febrero), donde aparecen  13 lanzadores (una cifra obligatoria), dos receptores, ocho jugadores de cuadro y cinco jardineros.

Corea del Sur fue considerada una de las “cabezas de serie” por los organizadores y es la gran favorita para ganar el grupo B, donde competirá contra Australia, Holanda y la anfitriona Taipéi de China, en el estadio Intercontinental de Taichung.

Nómina de Corea del Sur al III Clásico Mundial:

Receptores: Kab-Yong Jin y Min-Ho Kang

Jugadores de cuadro: Jeong Choi, Keun-Woo Jeong, Jung-Ho Kang, Sangsu Kim, Tae-Kyun Kim, Dae-Ho Lee, Seung-Yeop Lee y Si-Hyun Son

Jardineros: Jun-woo Jeon, Hyun-Soo Kim, Jin-Young Lee, Yong-Kyu Lee y Ahseop Son.

Lanzadores: Woo-chan Cha, Won Jun Chang, Tae-Hyon Chong, Won-Sam Jang, Yong-Chan Lee, Kyung Eun Noh, Seung Hwan Oh, Heesoo Park, Jae Seo, Seung-Lak Son, Wonsang Yoo, Hi-Sang Yoon y Suk-Min Yoon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *