viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

México, ¿podrá avanzar a la segunda fase del Clásico Mundial 2013?

mexwbc
En las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de béisbol, la selección mexicana logró incluirse en la segunda fase del evento, pero allí quedó eliminada; aunque no fue “presa fácil” para nadie y todavía recuerdo aquel partido en el que derrotaron a Estados Unidos, en 2006, y eliminaron a los norteños.

Para la edición 2013 del Clásico, los mexicanos tendrán como figuras principales al lanzador Yovani Gallardo y a la primera base Adrián González. Los rivales principales del grupo serán Estados Unidos y Canadá, aunque los italianos, con sus “nuevas adquisiciones”, podrían sorprender.

Gallardo juega con los Cerveceros de Milwaukee y tuvo una gran campaña, en 2012, porque ganó 16 partidos y perdió 9, con 3,66 de PCL; mientras, Adrián González no terminó de la mejor forma su primera temporada con los Dodgers de Los Ángeles, pero la calidad del “Titán” está más que demostrada.

El staff de pitcheo de los mexicanos también incluye al cerrador Sergio Romo, de los Gigantes de San Francisco (quien estuvo impresionante en la Serie Mundial 2012) y al abridor Miguel González, de los Orioles de Baltimore.

Los federativos mexicanos solo anunciaron a 21 de los 28 jugadores que jugarán el Clásico Mundial. Los otros siete se oficializarán el 20 de febrero, la fecha límite para que los equipos entreguen su nómina definitiva.

Nómina del equipo mexicano al Clásico Mundial 2013:

-Receptores: Rod Barajas, Ali Solís

-Jugadores de cuadro: Alfredo Amézaga, Jorge Cantú, Danny Espinosa, Adrian González, Edgar González

-Jardineros: Karim García, Ramiro Pena

-Lanzadores: Alfredo Aceves, Luis Ayala, Marco Estrada, Yovani Gallardo, Miguel González, David Hernández, Rodrigo López, Luis Mendoza, Oliver Pérez, Sergio Romo, Fernando Salas

– El director será Rick Rentería y estará acompañado por Rubén Amaro, Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Nick Leyva, Ever Magallanes y Juan Gabriel Castro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *