viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Guardiola sorprende…hablará alemán

pep_guardiola4
El técnico más codiciado del fútbol no dirigirá, como tanto había especulado la prensa inglesa, en Londres. Para sorpresa de muchos, Josep Guardiola, el hombre que durante 4 años condujo al Barcelona a la conquista de 14 títulos (entre ellos 2 de Liga de Campeones), dio a conocer que, para la temporada 2013-2014, se sentará en el banquillo…del Bayern de Múnich.

Adiós a los petrodólares del Manchester City y a las insinuaciones de otros clubes de la Liga Premier. El catalán, siempre tan impredecible, tendrá que aprender el alemán y contará con una fortísima plantilla.

Estas fueron las declaraciones del representante de Guardiola, José María Orobigt: “Ha elegido el Bayern porque, de todos los equipos de los que ha tenido ofertas, era el mejor. Le hemos ido pasando ofertas y este no es el equipo que más dinero ofrecía. Lo ha elegido por la organización que hay, por las posibilidades que él ve y por sus futbolistas”. Luego vino el dato que vuelve a ridiculizar a la prensa sensacionalista inglesa (que había asegurado que era 100% seguro la sustitución de Mancini por Guardiola, en el City),  [el contrato] “se firmó antes de Navidades. No sé concretamente qué día, sobre el 20 o segunda quincena de antes de Navidad”, explicó el agente.

¿Eligió la Liga equivocada Guardiola? Quizás el inglés sea más fácil de manejar; pero el talento y la perseverancia germana parece que lo sedujeron más que las libras esterlinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *