jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Clásico Mundial de béisbol 2013: menos lanzamientos

lazo-ante-dominicana
Los sinsentidos del Clásico Mundial 2013 continúan. Creo que todos esperábamos que se mantuviera el control de los lanzamientos realizados por los pitchers; pero, quizás ingenuamente, pensé que se le permitiría a los abridores mantenerse un poco más de tiempo en el montículo. Error. Sucederá todo lo contrario.

La MLB (porque la IBAF no tiene prácticamente nada que ver con el Clásico, solo aparece en los documentos) aseguró que en la tercera edición del que se ha considerado el principal evento del béisbol internacional, los abridores solo podrán realizar 65 envíos, 5 menos que en 2009 (yo esperaba al menos cinco más).

Luego, en la segunda ronda, los abridores podrían alcanzar los 80 lanzamientos. En la semifinal y final la cifra aumentaría a 95. En el II Clásico, los límites fueron de 70, 85 y 100.

¿Qué les parece esto? Vuelvo al ejemplo del fútbol (aunque pudiera colocar el de cualquier otro deporte, incluido el baloncesto): ¿cómo tomarían los fanáticos portugueses que el Real Madrid le impusiera a Cristiano Ronaldo un límite de 70 minutos, en el Mundial de 2014? Esa misma consternación es la que asalta a no pocos seguidores del béisbol.

2 comentarios

    • De acuerdo, cuidan su negocio (de lo contrario, los dueños de los equipos protestarían todavía más) y le restan credibilidad al mismo torneo que ellos patrocinan, algo así como el Clásico de la Toronja. El torneo se efectúa cada cuatro años, es el único permiso que reciben los jugadores del roster de 25 de la MLB…y ¿no pueden realizar aperturas de 90 lanzamientos? ¿Qué pasaría en otros deportes si se aplicara algo parecido, en un Mundial?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *