jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Broncos vs. Ravens, un duelo inolvidable en la NFL


Creo que muchos pensamos que el duelo entre los Denver Broncos y los Baltimore Ravens, en Mile High, no generaría muchos puntos, aunque la emoción sí estaba garantizada. En el posible último encuentro de Ray Lewis y con un frío insoportable, ambos equipos seenfrascaron en inolvidable encuentro, donde hubo de todo un poco:

– Los Broncos dieron primero, cuando Trindon Holliday convirtió en TD el regreso de un punt de los Ravens. Este retorno de 90 yardas ha sido el más largo en la historia de los playoff de la NFL.

– Los Ravens contratacaron de inmediato y marcaron 2 TD consecutivos, en apenas 42 segundos: Joe Flacco conectó con Torrey Smith, para 59 yardas y, luego, Corey Graham interceptó a Peyton Manning y corrió 39 yardas, hasta la zona de anotación.

– Llegó entonces el momento de los Broncos: Manning encontró a Brandon Stokley en la zona final y el partido se empató a 14.  Todo esto ocurrió en el primer cuarto. Más tarde, Manning tiró otro TD, capturado por el corredor Knowshon Moreno, un hombre que no había tenido ni una sola recepción para TD en la temporada 2012-2013.

– En los instantes conclusivos del segundo cuarto, Flacco volvió a conectar con Torrey Smith, esta vez por 32 yardas, para lograr la igualada a 21 puntos.

– El comienzo de la segunda mitad fue espectacular: los Ravens patearon y Trindon Holliday volvió a poner a prueba su velocidad…y la torpeza defensiva del equipo especial de los Ravens, porque capturó el balón y corrió 104 yardas para darle la ventaja a los Broncos, por 28 a 21.

– Las emociones aumentaron cuando Ray Rice entró en la zona final, al correr 1 yarda. 28 a 28.

– Manning volvió a tomar control del encuentro y lanzó su tercer TD, este de 17 yardas, a Demariyus Thomas. Denver 35-28.

– La victoria de los Broncos parecía segura….pero apareció la mejor jugada del partido. Con 31 segundos en el reloj, sin tiempo fuera y debajo siete puntos en el marcador, Flacco hizo un larguísimo pase a Jacoby Jones…y este entró en la zona final, con besos y «agradecimientos» a Dios, por la jugada de 70 yardas que salvó la temporada de los Ravens.

– En el primer tiempo extra hubo 3 punts, por cada equipos. Entonces, en el segundo OT, el experimentado Manning, el 4 veces MVP, hizo un pobrísimo pase que fue interceptado por Graham y selló la suerte de los Broncos.

– El resto no fue tan difícil: los Ravens corrieron el balón, hasta que su pateador Justin Tucker entrara en una distancia prudencial y su gol de campo, de 47 yardas, extendió, al menos por otro partido más, la presencia en la NFL de Ray Lewis; mientras Manning y los Broncos tendrán varios meses para descifrar qué salió mal en un equipo que parecía destinado a jugar el Súper Bowl, en Nueva Orleans.

Vea además:
Resumen del juego Broncos 35 – 38  Ravens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *