jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

NFL Playoffs: ¿otro Súper Bowl Broncos vs. Falcons?

¿Serán estos los rivales del Súper Bowl XLVII?
¿Serán estos los rivales del Súper Bowl XLVII?

El último domingo de la temporada regular de la NFL deparó algunas sorpresas nada agradables para los Packers, Texans y confirmó la caída de los Giants.

De seguro los Green Bay Packers lamentan el revés sufrido ante los Vikings, que los obligará a jugar nuevamente la próxima semana, frente al mismo rival. Algo similar ocurrió con los HoustonTexans, un equipo que ha ido de mal en peor y no creo que puedan sobrepasar el escollo de los Bengals, en la primera fase de los playoffs.

El Este de la Conferencia Nacional se mantuvo en suspenso hasta el cuarto final del duelo entre los Redskins y Cowboys. El talento de los jóvenes de Washington fue superior y en Dallas tendrán que descifrar qué hacer con la posición de mariscal de campo, porque Tony Romo ha demostrado, en diversas ocasiones, que no puede soportar la presión.

La temporada 2012-2013 de la NFL estuvo llena de récords. Por ejemplo, el corredor Adrian Peterson, de los Vikings, quedó cerca de la marca de más yardas en una campaña; mientras el recibidor abierto Calvin “Megatron” Johnson sí dejó atrás el récord de Jerry Rice, al obtener nada menos que 1964 yardas.

Entonces, ¿qué equipos jugarían el Súper Bowl 2013? Por la Americana, mi gran favorito es, lógicamente, Denver; aunque para llegar al partido más esperado del año los Broncos tendrán que pasar por encima de los Patriots. Un nuevo duelo Peyton Manning vs. Tom Brady sería muy atractivo. En la Nacional, es más difícil pronosticar. Los Falcons terminaron con la mejor marca (13-3); pero no me parece que ese equipo tenga una diferencia muy grande sobre 49ers y Packers.

En 1999, los Broncos y Falcons jugaron el Súper Bowl XXXIII, en Miami. Fue el último gran triunfo de John Elway (34-19). ¿Llegarán los mismos rivales al Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans ? ¿Será el comienzo de la “era Manning» en Denver?

POSICIONES FINALES EN AMBAS CONFERENCIAS

AFC: 1. Broncos, 2. Patriots; 6. Bengals en 3. Texans, 5. Colts en 4. Ravens

NFC: 1. Falcons, 2. 49ers; 6. Vikings en 3. Packers, 5. Seahawks en 4. Redskins

CALENDARIO DE LOS PLAYOFFS

Sábado 5 de enero: Bengals en Texans (4:30 ET) y  Vikings en Packers (8 ET)

Domingo 6 de enero: Colts en Ravens (1 ET) y  Seahawks en Redskins (4:30 ET)

Sábado 12 de enero: en Denver (4:30 ET), en San Francisco (8 ET)

Domingo 13 de enero: en Atlanta (1 ET), en Nueva Inglaterra (4:30 ET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *