martes, marzo 19Un espacio para todos los deportes

Cuba también envía #ÀnimsTito


La temporada del Barcelona parecía perfecta. Los culés tuvieron su mejor arranque en la Liga española; además, Lionel Messi impuso un récord de goles en un año natural y parece encaminado a su cuarto Balón de Oro consecutivo; mientras, la directiva del club decidió renovar a tres jugadores claves: el argentino, Xavi Hernández y Carles Puyols. Pero la perfección futbolística se ha visto ensombrecida, una vez más, por los problemas médicos.

Primero vino lo de Eric Abidal quien fue sometido, en abril a un trasplante de hígado. Justo cuando se anunció su regreso a los entrenamientos, todos los seguidores del fútbol—sin importar cuál sea el club de nuestra preferencia—quedamos conmocionados al conocer que Tito Vilanova volverá al quirófano porque en su organismo se ha reproducido nuevamente un tumor.

Las muestras de apoyo a Tito han llegado desde diversas partes del mundo. El archirrival en la Liga, el Real Madrid, emitió un comunicado en su sitio oficial: “El Real Madrid C. F. quiere expresar todo su apoyo, cariño y afecto al entrenador del F. C. Barcelona, Tito Vilanova, a quien desea la más rápida recuperación. El Real Madrid C. F. hace extensivo este apoyo a su club y a toda su familia.» Otros deportistas españoles, como Pau Gasol, Jorge Lorenzo, David Ferrer, Rafael Nadal, Álvaro Arbeloa también mostraron su apoyo al director, a través de Twitter.

En esta red de microblogging, el hashtag #ÀnimsTito llegó a ser uno de los temas del día. Hoy, en conversaciones con amigos, la salud del Vilanova fue uno de los temas más debatidos. Un año y 22 días atrás, Tito pasó por la misma situación y su organismo supo reaccionar bien. Ahora todos esperamos que suceda lo mismo. Desde #Cuba también mandamos un enorme # ÀnimsTito.

 CRONOLOGÍA DE LA ENFERMEDAD DE VILANOVA (REALIZADA POR EL DIARIO MARCA)

22 de noviembre de 2011. Antes de viajar a Milán, con motivo de un partido de Champions, el Barça comunica que Tito Vilanova padece un cáncer y debe ser operado de urgencia. El por entonces segundo técnico de Pep Guardiola es intervenido de un tumor en la glándula parótida y recibe el alta seis días después. Sale del hospital de la Vall d’Hebron para iniciar un periodo de descanso en casa.

 7 de diciembre de 2011. Tras el período de recuperación, Vilanova reaparece y se incorpora al entrenamiento del primer equipo. Se sienta de nuevo en un banquillo el 11 de diciembre ante el Real Madrid en el “Santiago Bernabéu”

12 de mayo de 2012. El doctor Pruna anuncia oficialmente que Tito Vilanova está «bien, curado y libre de enfermedad». En ocasiones no asistía a algún partido oficial del Barcelona, pero el 12 de mayo los médicos anunciaban su recuperación absoluta.

19 de diciembre de 2012. Al mediodía el Barcelona comunicaba a todos los medios de comunicación que quedaba cancelada tanto la comida de Navidad con la prensa como la comparecencia del presidente Sandro Rosell. A lo largo de la mañana se conoció que Tito Vilanova volvía a recaer de su enfermedad y que tendrá que apartarse temporalmente del banquillo del Barcelona.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *