viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Grand Prix de Tashkent: tablas frente a Wang Hao


El revés inicial ante Sergey Karjakin fue un golpe fuerte para Leinier Domínguez, en el II Grand Prix, que se celebra en Tashkent, Uzbekistán. ¿Cómo reaccionaría el cubano? Su rival de la segunda ronda fue el chino Wang Hao (2737), con quien había igualado en las dos partidas disputadas en 2012.

Con negras, Leinier respondió 1…Cf6, ante el peón dama planteado por el asiático. El mejor ajedrecista de Latinoamérica trató de aprovechar la penetración de su torre en la séptima fila del rival; sin embargo, la combinación alfil-caballo-torre de Hao neutralizó las posibilidades del cubano. Finalmente, ante el peligro que representaba el peón pasado por «b» y, al mismo tiempo, la desventaja material en que se encontraba el negro, pues ambos jugadores repitieron jugadas y se firmó el empate, en el movimiento 38.

Sin dudas lo más llamativo de la segunda ronda fue el triunfo de Alexander Morozevich sobre el principal favorito del evento, el italiano Fabiano Caruana. Morozevich jugó muy bien el final de torres y obtuvo su segunda victoria, por lo que lidera la tabla de posiciones. Las otras cuatro partidas de la jornada concluyeron con la división del punto: Kamsky – Karjakin (30 movimientos); Kasimdzhanov – Ponomariov (34 movimientos); Leko – Mamedyarov (54 movimientos) y Svidler – Gelfand (45 movimientos).

Vea además:
Partidas online del Grand Prix
Galería de imágenes del evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *