sábado, abril 20Un espacio para todos los deportes

Maritza Arribas, otra vez presionada en Mundial de ajedrez


La Gran Maestra cubana Maritza Arribas inclinó su rey ante la ucraniana Mariya Muzychuk, en el inicio de la segunda fase del Campeonato mundial de ajedrez, que se desarrolla en la siempre gélida Khanty-Mansiysk. La santiaguera nuevamente está contra la pared, pues al igual que sucedió en el primer match, necesitará un triunfo en el segundo enfrentamiento ante una rival que la supera con comodidad en el ELO (2476 por 2273).

El resultado de Arribas ha sido excelente, porque casi nadie pensaba que sobrepasaría el segundo día; sin embargo, derrotó a la georgiana Bela Khotenashvili en la partida clásica y, luego, en las rápidas (a 25 minutos) ganó el primer cotejo y más tarde entabló. Esto la convirtió en noticia de portada del sitio oficial del campeonato. Además, le hicieron una rara entrevista, en inglés. Hubo una parte de ese diálogo que me llamó la atención: le preguntan a Arribas si había ganado el campeonato nacional cubano. Ella responde: «Solo una vez». Una vez ? Mi sorpresa fue enorme, porque Maritza Arribas es junto a la villaclareña Asela de Armas la máxima triunfadora en estos certámenes. Parece que hubo algún problema de entendimiento en esta entrevista.

Hasta el momento se han cumplido los vaticinios; aunque también hay resultados inesperados, como el revés de la india Humpy Koneru (segunda favorita al título, detrás de la china Hou Yifan), ante la ucraniana Natalia Zhukova.

Vea además:
Triunfo de Maritza Arribas sobre la georgiana Bela Khotenashvili
Descargue todas las partidas del Campeonato mundial femenino 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *