jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Triunfo sobre Ponomariov y nuevo récord para Leinier (V)


Tensa, muy tensa fue la partida de Leinier Domínguez contra Ruslan Ponomariov, en la quinta ronda del CECLUB 2012. El ucraniano era el jugador de mayor coeficiente del certamen, con 2741 puntos de ELO; pero el cubano realmente jugó muy preciso y alcanzó la victoria en 66 movimientos.

Con blancas, Leinier planteó una Apertura Ruy López (su favorita) y desde el medio juego alcanzó una notable ventaja posicional. Todas las piezas del negro quedaron encerradas, pues sus dos alfiles apenas tenían un movimiento; mientras la torre trataba de evitar, a toda costa, el avance del peón por la columna «e». El cubano quizás tardó un poco en encontrar el plan ganador; pero cuando lo hizo, fue implacable. El rey avanzó hasta posicionarse de la columna «c» y el resto fue sencillo.

Esta fue la segunda victoria de Leinier sobre un jugador de más de 2700 en el CECLUB (anteriormente venció al búlgaro Iván Cheparinov). Además, añadió más de 5 unidades a su coeficiente ELO que ahora sería de 2736, un nuevo récord personal. Sin dudas, jugar en España tiene un efecto más que positivo en el mejor jugador de Latinoamérica. Excelente día para el ajedrez cubano.

Vea además:
Partida de Leinier Domínguez vs. Ruslan Ponomariov

2 comentarios

    • Saludos y gracias por comentar en mi blog. Utilizo una plantilla Arras Theme, que no tiene versión en español, pero que me resulta muy atractiva, por las opciones que me brinda de trabajar con titulares móviles. No creo que algunos términos en inglés que aparecen en la plantilla dificulten la navegación-comprensión de la arquitectura de información del blog. Me encuentro trabajando en un rediseño gráfico que, espero, contribuirá a resaltar la parte visual de este espacio personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *