El niño más mediático del mundo

Quizás nunca antes el nacimiento de un niño de padre deportista había recibido tanta cobertura mediática. Claro, no era “cualquier padre”, sino el mejor futbolista del mundo.Probablemente la familia Messi hubiera preferido un poco más de tranquilidad y ni siquiera el hecho de alquilar todo el piso de una clínica privada en Barcelona impidió que la prensa, no solo la sensacionalista, estuviera  a la espera/caza de la feliz noticia.

Lionel Messi ya es papá. Su hijo se llama Thiago y como todo parece estar muy bien con Antonella Roccuzzo (la mamá), pues el argentino regresará al terreno de juego, para el duelo entre el Barcelona y el Celta de Vigo, de la Liga española. ¿Cómo será el festejo si la “Pulga” marca un gol? Recuerdo cuando anotó y colocó el balón debajo de su camiseta, para anunciarle al mundo, meses atrás, que su esposa esperaba un hijo. ¿Qué inventará ahora?

Esta semana la FIFA anunció los 23 candidatos al Balón de Oro 2012. Messi, por supuesto, está en el listado, junto a Cristiano Ronaldo. No estoy seguro de que el argentino reciba su cuarto premio consecutivo (lo merece, en mi opinión), pero tal vez la “pelea” esté más cerrada. De cualquier forma, no puedo evitar la comparación con CR7, ya no solo dentro de un terreno de juego. Mientras uno tarda en reconocer a un hijo, hace poses para los papparazzi y llega a las portadas de las revistas por sus novias, el otro vive de una manera completamente diferente. No lo asocian con chismes, ni con celebridades, vive tranquilo con su familia. Cada estilo de afrontar la vida tiene sus seguidores. Mi admiración por Messi, como futbolista y ser humano, cada vez es mayor.

Frases sobre el nacimiento de Thiago Messi:

“Ha nacido Thiago Messi, el primer hijo del azulgrana Leo Messi, el mejor jugador del mundo” (comunicado del FC Barcelona)

“No se sabe si Thiago Messi será en el futuro una estrella del fútbol o de cualquier otro deporte, pero lo que sí se puede afirmar es que se trata de un niño mediático incluso desde antes de su nacimiento” (El diario deportivo Sport)

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido