viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

La NFL, siempre impredecible


Desde que los New England Patriots ganaron dos Súper Bowl consecutivos, en 2004 y 2005, ningún otro equipo en la NFL ha podido repetir un triunfo en el partido más esperado del año. Probablemente los New York Giants quieran romper esta racha y levantar otra vez el trofeo Lombardi; pero en una liga tan impredecible, parece difícil que Eli Manning logre, en 2013, su tercer anillo de campeón.

La nueva temporada de la NFL comenzará con jueces suplentes. Sencillamente los árbitros y los directivos no pudieron llegar a un acuerdo financiero, así que se mantiene la presión por ambas partes. Nadie parece dispuesto a ceder; sin embargo, después de la 1ra semana de juego, en dependencia de la actuación de los suplentes, no sería raro que finalmente llegara el entendimiento.

Quizás la noticia más publicitada después del triunfo de los Giants ante los Patriots en un espectacular Súper Bowl haya sido el movimiento de equipo de Peyton Manning. Tras 14 temporadas como líder de los Indianápolis Colts, Peyton decidió cambiar de aire. En Denver esperan ansiosos un nuevo título, así que el veterano mariscal de campo tendrá que demostrar que dejó atrás sus lesiones y que está en óptima forma. ¿Podrá hacerlo? John Elway apostó por él, en lugar de Tim Tebow; aunque tal vez no todos hayan quedado convencidos con esa modificación.

En el Este de la Americana todos los ojos estarán enfocados nuevamente en Tom Brady y los Patriots; mientras los Jets tratarán de encontrar el mejor uso para Tebow quien pasó de “producir milagros” con los Broncos a la posición de reserva, detrás de Mark Sánchez, con los Jets. No creo que haya sido un cambio agradable.

Los Ravens y Steelers volverán a luchar por el título del Norte; mientras el Sur tiene varias interrogantes, especialmente relacionadas con los Colts, tal vez la mayor decepción de la campaña anterior. Los Texans y Titans lucen como las selecciones más completas.

La Conferencia Nacional podría ser más cerrada. El Este es fortísimo, con los Giants, Cowboys, Eagles y hasta los Redskins con posibilidades de incluirse en los playoff. En el Norte, los Packers son amplios favoritos; aunque ya ellos saben que de nada vale una brillante clasificatoria si luego, en el primer partido de playoff, la defensa se abre por completo. Precisamente los refuerzos de Green Bay apuntaron hacia esa área.

El Sur también luce muy competitivo; aunque esta vez los Saints, por las sanciones recibidas, podrían quedar  fuera de la lucha por un puesto en la postemporada. Por tanto, me parece que los Falcons tienen el camino abierto. Por último, en el Oeste, los 49ers son los favoritos y si su ofensiva mejorara con Randy Moss en el campo, entonces nadie debería asombrarse si esta vez San Francisco finalmente regresa al Súper Bowl.

 Vea además:
Calendario completo de la NFL 2012-2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *