viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

El nuevo Dream Team, ¿otra vez campeón olímpico?


En 1992 maravillaron; cuatro años más tarde, sin la misma contundencia, triunfaron en Atlanta; luego vino la huelga y no hubo grandes estrellas en Sídney. Después, en 2004, perdieron en la semifinal ante Argentina y finalmente, en 2008, volvieron a mostrar su mejor rostro. Así, en breves líneas, podemos caracterizar las actuaciones olímpicas del llamado Equipo de Ensueño, del baloncesto norteamericano.

¿Qué podemos esperar del “Dream Team”, en Londres? Algunos han dicho que este plantel parece inferior al de Beijing; pero si analizamos la nómina, pues creo que son los grandes favoritos para retener su corona olímpica, en la capital británica; aunque, el problema de estas selecciones nunca ha radicado en las individualidades, sino en el llamado “trabajo de equipo”.

En Beijing Dwayne Wade, Kobe Bryant y LeBron James supieron combinarse para dejar en el camino a fuertes rivales y vencer, en la final, al poderoso equipo español. Si en Londres estas estrellas volvieran a dejar a un lado sus egos y el afán de protagonismo, entonces nadie podrá derrotar al “Dream Team”; pero, por supuesto, no pocos tenemos dudas de que prime el “team work”.

La selección que asistirá a Londres tiene a cinco jugadores que brillaron en Beijing: Kobe Bryant, Carmelo Anthony, LeBron James, Deron Williams y Chris Paul.  Además, estarán otros excelentes atletas como Kevin Durant—en mi opinión el más completo de la NBA, junto a James—Russell Westbrook, Kevin Love, Tyson Chandler y completan la lista Blake Griffin, James Harden y Andre Iguodala.

No pocos han hablado sobre las ausencias: no estarán los campeones olímpicos Dwight Howard, D-Wade y Chris Bosh, los últimos dos por lesión; tampoco Derrick Rose, titular mundial en Turquía; sin embargo, el “Dream Team 2012” realmente luce muy completo, porque combina la experiencia con el talento y la juventud.

El cuerpo técnico estará liderado nuevamente por Mike Krzyzewski quien sabe que tiene que “ganar o ganar”; además, darle juego a la mayor cantidad de atletas, para “no herir sensibilidades”. Estados Unidos es el gran favorito; pero recibirá una fuerte oposición— al menos eso espero— de España y Argentina, entre otros. Creo no exagerar cuando afirmo que este será el deporte colectivo más interesante en el regreso de los Juegos Olímpicos a Londres.

Equipo de Ensueño a Londres:

Carmelo Anthony (New York Knicks); Kobe Bryant (Los Angeles Lakers); Tyson Chandler (New York Knicks); Kevin Durant (Oklahoma City Thunder); Blake Griffin (Los Angeles Clippers); James Harden (Oklahoma City Thunder); Andre Iguodala (Philadelphia 76ers); LeBron James (Miami Heat); Kevin Love (Minnesota Timberwolves); Chris Paul (Los Angeles Clippers); Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) y Deron Williams (New Jersey Nets)

ACTUALIZACIÓN:

Blake Griffin se lesionó la rodilla izquierda, durante un entrenamiento y no podrá asistir a los Juegos Olímpicos. Su lugar lo ocupará Anthony Davis, la primera selección del draft de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *