NBA Finals: La “limpieza” de LeBron y el Miami Heat


En Cuba cuando alguien borra una mala impresión—no solo en el deporte—solemos decir que “se limpió”. Después de la brillante actuación en las Finales de la NBA, sin dudas podemos afirmar que LeBron James y el Miami Heat realmente limpiaron su imagen y son los nuevos campeones de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Después de 9 años en la NBA y dos fracasos en la discusión del título, LeBron finalmente ganó su añorado anillo. Detrás quedaron las actuaciones individualistas, los fallos en los momentos importantes. Esta vez, el Rey James mostró a todos, especialmente a sus críticos—entre los que me encuentro—que es el baloncestista más completo del universo. Ante una delirante afición en la American Airlines Arena, James selló una magnífica campaña con un impresionante triple doble (26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias). Mi reverencia ante él.

El trabajo en equipo del Heat fue la clave del éxito. El año pasado eran favoritos ante los Dallas Mavericks y confiaron demasiado en LeBron quien no estuvo bien. Ahora James lideró, como era de esperarse, pero, además, recibió un amplio apoyo, de los regulares y, especialmente, de los jugadores de la reserva. ¿Cómo olvidar los 7 triples de Mike Miller, en ocho intentos, que acabaron con las aspiraciones del Thunder en el quinto partido?

La temporada 2011-2012 de la NBA comenzó con muchas dudas, después de los tensos meses de “lockout” que forzaron a la reducción del calendario; sin embargo, culminó de forma sobresaliente: con el triunfo del equipo más completo y un publicitado duelo entre LeBron y Kevin Durant. Mejor, imposible.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

Un comentario sobre “NBA Finals: La “limpieza” de LeBron y el Miami Heat

  • el 24 junio, 2012 a las 8:53 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo contigo manuel en tu analisis..se podria decir mas alto..pero no mas claro..el juego fue emocionate de inicio al fin…hace un tiempo te decia que kevin Duran me impresiono creo que fue un mundia en italia..y te dije que escalaria primeros lugares..nome equivoque…verlos jugar a los dos es casi un dream…no parecen reales..que grado de perfeccion!!..FUE UN ESPECTACULO INNOVIDABLE..GANO EL DEPORTE!!,,y el espectaculo…

Comentarios cerrados.