viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Leinier abrió bien los ojos en Liga Rusa

leineirenchina5
El Gran Maestro cubano comenzó muy bien su primera participación en la Liga Rusa, porque como tercer tablero del club San Petersburgo derrotó a Ibragimov (con un ELO de 2539), en 35 movimientos de una defensa Francesa.

Leinier condujo las blancas y su ventaja se hizo evidente después de la jugada 26, pues la torre del rey dominó por completo la columna h1 y esto fue decisivo en el triunfo. Luego el cubano dobló las torres y al colocar su dama en h4, las amenazas de jaque mate contra el rey negro eran inevitables, así que Ibragimov optó por rendirse. Con la victoria, Domínguez aumentó en 2,5 puntos su coeficiente, que sería ahora de 2732,5, un nuevo récord nacional.

Los otros jugadores del San Petersburgo también tuvieron un excelente día, porque en el primer tablero Peter Svidler (2744) venció muy fácil a Arty Timofeev (2650); mientras, como se esperaba, Vitiugov fue el segundo, por delante de Leinier, y derrotó con un poco más de trabajo a Yandemirov (2379). Además, Vadim Zvjaginsev fue superior a Ramil Hasangatin y Maxim Matlakov venció Azat Sharafiev. El único empate lo firmaron Sergei Movsesian y Artem Iljin.

Vea además:
Descargue las partidas de la primera ronda del torneo de clubes rusos [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *