viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

El Barcelona vuelve a soñar con la Liga

logobarcamadrid
Después de que el Real Madrid alcanzara 10 puntos de diferencia sobre el Barcelona, fui de los que pensó que, finalmente, José Mourinho se saldría con la suya, al obtener un título en la Liga de las estrellas. No parecía posible que los merengues bajaran tanto el nivel, con menos de 15 partidos por jugar. Además, el equipo de Pep Guardiola tampoco estaba en su mejor momento y había dejado escapar varios puntos, ante rivales inferiores.

¿Qué pasó? Quizás el Madrid se confió mucho y, de repente, desapareció la confianza y terminaron las goleadas. Vino el primer empate; luego la igualada ante el Villareal, en medio de grandes polémicas y, más tarde, un tercer empate, a cero gol, frente a Valencia, en el mismísimo “Santiago Bernabéu”. Por el otro lado, el Barca pasó algunos sustos; pero supo concretar las victorias y con solo siete jornadas la diferencia entre los dos clubes es de apenas 4 puntos.

¿Podrán descontar los culés esa distancia? Todavía les queda el partido ante el Madrid en el “Camp Nou” y un triunfo catalán los colocaría a solo una unidad. En esta fuerte pugna,  los dos equipos siguen con vida en la Liga de Campeones y aunque salen como favoritos para avanzar hacia una inédita final, lo cierto es que tendrán que mostrar su mejor juego ante el Bayern de Múnich y el Chelsea.

Si el Madrid no obtuviera esta Liga, ni tampoco la Champions, ¿qué justificación utilizaría “súper” Mou para sus fracasos? La historia de las “ayudas arbitrales” al Barca no convence y me imagino que con un salario récord de más de 10 millones de euros anuales, los fanáticos merengues le exijan al engreído portugués resultados…que no acaban de aparecer…Seré de los primeros que se alegrarán cuando Mou abandone el banquillo del “Bernabéu”.

Tabla de posiciones (a 7 partidos del final)

Equipos            G     E     P     Pts
1)Real Madrid    25    4    2    79
2)Barcelona       23    6    2    75
3) Valencia       13    10    8    49
4) Levante        14    6    11    48
5) Málaga          14    5    11    47
6) Osasuna        10    13    8    43
7) Atlético        11    9    11    42
8) Sevilla           11    9    11    42
9) Espanyol       11    9    11    42
10) Getafe        11    9    11    42

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *