Gigantes campeones del Súper Bowl

Los Giants volvieron a derrotar a los Patriots en el Súper BowlEl Súper Bowl XLVI, en Indianápolis, terminó para los New England Patriots de la misma forma que cuatro años atrás: los New York Giants elaboraron un espectacular drive en el último minuto y otro buen partido de Eli Manning le dio a esa franquicia un nuevo título en la NFL.

¿Cuál de los hermanos Manning es mejor ahora? ¿Peyton con sus récords y un título o Eli, con sus dos anillos y la sangre fría para dejar sin palabras a los favoritos Patriots? Por supuesto que el equipo de Bill Belichick lo tenía todo para ganar el partido más esperado del año en la NFL; sin embargo, comenzaron mal y después del TD del tercer cuarto, Brady poco pudo hacer.

Les comento algunas de las jugadas que más me impactaron:

1) El safety en los primeros minutos del Súper Bowl. No puedo imaginar una peor forma de iniciar un desafío y en el primer cuarto la ofensiva de los Patriots prácticamente no produjo yardas.

2) Brady despertó en el segundo y realmente condujo de forma magistral el drive que terminó con el pase TD a Woodhead (aquí vale la pena resaltar que el mariscal supo combinar muy bien sus recibidores abiertos y conectó con Aaron Hernández, Wes Walker, con su TE Gronkowski y hasta con Danny Woodhead.)

3) Los Giants, después de un prometedor inicio y una ventaja de 9-0 se fueron al descanso debajo en el marcador por 9-10 y, de seguro, sus esperanzas disminuyeron cuando en el inicio del tercero un Brady casi perfecto lanzó cinco pases sin errores. El último de ellos finalizó en las manos de Aaron Hernández para una cómoda ventaja de 17-9. A partir de allí, Brady fue otro.

4) Los Giants recortaron la diferencia con dos goles de campo consecutivos. Creo que todos esperábamos más cuando el equipo avanzó hasta la yarda 9 de los Patriots; sin embargo, Manning trató en dos ocasiones con el corredor Bradshaw; pero este no pudo entrar en la zona final y, para colmo de males, Manning terminó con un sack que forzó el gol de campo. Con el marcador 15-17 llegamos al cuarto decisivo

5) Tom Brady, el hombre de sangre fría, el experimentado mariscal que buscaba igualar con su ídolo Joe Montana y Terry Bradshaw en el total de títulos de Súper Bowl (4), falló a la hora cero. En el inicio del cuarto final su pase fue interceptado por Blackburn y después de que los Giants fueran incapaces de mover el balón, Brady solo necesitaba mantener más tiempo de posesión. No lo hizo y sus pases tampoco fueron retenidos por los receptores.

6) Eli Manning de seguro recuerda los frenéticos segundos conclusivos del Súper Bowl de 2008. Entonces escapó milagrosamente de la defensa de los Patriots y lanzó un pase desesperado que todavía no sabemos cómo capturó David Tyree. En 2012 hubo menos espectacularidad; pero el resultado fue el mismo: Manning condujo con mucho cuidado la ofensiva  final y con 57 segundos Bradshaw entró en la zona final de los Patriots, con el TD de la victoria. ¿Qué pensaba Belichick, que los Giants jugarían para el gol de campo? Realmente no entendí cómo concibió ese (pobre) plan defensivo.

Otra vez los Giants llegaron sin ser los favoritos y celebraron su segundo título en cuatro años. Una vez más los especialistas creyeron en los Patriots y el dúo Belichick-Brady decepcionó.

Vea además:
Box score Giants 21-17 Patriots

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido