¿Un Súper Bowl en Londres?

Faltan pocas horas para que los New England Patriots busquen su tan ansiada revancha contra los New York Giants, en el Súper Bowl 46, que se jugará en Indianápolis. El juego más esperado del año en Estados Unidos recibe una extensa cobertura mediática y entre tantas noticias que leo todos los días, el posible viaje del Súper Bowl a Londres realmente me llamó mucho la atención.

En los últimos años la NFL ha tratado de “internacionalizarse” y una de las estrategias más empleadas ha sido llevar al menos un partido de pretemporada y otro del calendario regular a Londres. De seguro en la capital británica prefieren el “soccer”, pero no pocos ingleses gustosamente han desembolsado muchísimas libras esterlinas para presenciar durante tres horas a dos equipos golpearse indiscriminadamente con el objetivo de marcar la mayor cantidad de puntos posibles. No sé si todos entiendan este apasionante; pero al menos la parte económica ha dado excelentes resultados.

Estas ganancias parece que han impulsado a algunos (aunque solo leí declaraciones de Jim Irsay, propietario de los Indianápolis Colts) a sugerir un posible viaje del Súper Bowl, quizás en 2016, a Londres. Realmente no creo que esto fructifique porque el fútbol americano cada vez se parece más al “deporte nacional de Estados Unidos” y dudo que una ciudad permita que se aleje un espectáculo que dejará ingresos por centenares de millones de dólares. De cualquier manera, la simple sugerencia indica que la NFL al menos considera la posibilidad.

PRÓXIMOS SÚPER BOWL

2013 Nueva Orleans
2014 Nueva York
2015 Glendale, Arizona
2016   Miami o San Diego, ¿o Londres?

Vea además:
Todos los resultados del Súper Bowl
Tabla de ganadores del Súper Bowl

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido