viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Bruzón no puede contra el tiempo y un prodigio

Parecía que la partida concluiría en tablas. No era el mejor resultado; pero al menos el acumulado total del Gran maestro cubano Lázaro Bruzón hubiera crecido en media unidad. Entonces, apareció el apuro de tiempo. Con pocos segundos en el reloj, antes de llegar al movimiento 40, el tunero cometió un error de principiante, al colocar su torre en la casilla f4. Cualquier otra jugada quizás habría mantenido un cierto equilibrio en la posición; sin embargo, Tf4 fue letal. El joven prodigio ucraniano Illya Nyzhnyk, de solo 14 años y 2568 de ELO, de inmediato respondió con 40. Th2 y la partida concluyó cinco minutos más tarde.

El revés prácticamente acabó con todas las posibilidades de Bruzón en el grupo B del torneo Tata Steel que se celebra en Wijk aan Zee y, además, le hizo perder varios puntos en su ELO. Lástima no agregar puntos al marcador, porque el líder, el indio Pentala Harikrischna, tuvo su peor partida del certamen y perdió de forma fácil contra el holandés Sipke Ernst; mientras Erwin L’Ami y Alexander Motylev pactaron las tablas. Por tanto, cuando faltan solo dos jornadas, Harikrischna mantiene la cima, con 8 puntos, seguido muy de cerca por L’Ami y Motylev, ambos con 7,5; mientras Bruzón quedó rezagado, en la cuarta plaza, con 6,5.

CARLSEN Y RADJABOV ACECHAN AL LÍDER

Lo más interesante de la oncena ronda en el grupo principal fue el sorpresivo revés del líder, Levon Aronian, ante el checo David Navara. El fracaso le permitió a Teimour Radjabov y Magnus Carlsen acortar distancia, gracias a sus triunfos sobre Gashimov y Topalov respectivamente . El noruego tuvo muchísima suerte (otra vez), porque el búlgaro alcanzó una amplia ventaja; sin embargo, equivocó al plan al entregar la dama por varias piezas.

Otro que se salió disgustado fue el ucraniano Vassily Ivanchuk quien perdió el invicto, al inclinar su rey frente al israelí Boris Gelfand. Ahora Aronian tiene 7,5 puntos, mientras Carlsen y Radjabov acumulan 7.

Vea además:
Partidas en vivo del Wijk aan Zee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *