martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Barça vs. Bayern Leverkusen en UEFA Champions League

Los dos equipos favoritos para ganar el título de la Liga de campeones de la UEFA, el Barcelona y el Real Madrid, probablemente salieron con sentimientos dispares después de conocer a sus rivales en los octavos de final del torneo de clubes de fútbol más importante, no solo en Europa.

Ambos culminaron en la primera posición de su grupo y, por tanto, chocarán contra otros equipos que terminaron en la segunda plaza; pero me parece que hay una gran diferencia entre los contrarios. Por ejemplo, el Madrid chocará contra el CSKA de Moscú. Ahora los seguidores «merengues», en horas bajas después del 3-1 en el Bernabéu, dirán que los rusos son difíciles de derrotar en su estadio. De acuerdo, sin embargo, ¿qué prefieren? ¿el frío moscovita o la defensa del Bayern Leverkusen?

El Barça tendrá un duro compromiso ante los alemanes. Por supuesto, los actuales campeones de la Liga de campeones son favoritos; sin embargo, tendrán que cuidarse mucho en el partido de ida, porque en Leverkusen los germanos, liderados por Michael Ballack, intentarán hacer el mayor daño posible, porque saben que en el Camp Nou las posibilidades serán escasísimas.

En los otros sorteos, hay dos matches que prometen ser muy fuertes y que tendrán como contrarios a equipos ingleses contra italianos: Nápoles vs. Chelsea y Arsenal vs. Milán. Esta no ha sido la mejor temporada en Europa para los equipos de la Liga Premier y aunque los «blues» salen como favoritos, cualquier cosa pudiera suceder en Nápoles; mientras el Milán deberá prevalecer sobre los «gunners».

LOS 1/16 DE LA EUROPA LEAGUE

De seguro casi nadie imaginó que los dos equipos de Manchester, el United y el City, jugarían este torneo; pero ambos tuvieron pésimas actuaciones en su grupo, especialmente el ManU que realmente nunca enfrentó a rivales tan complicados como sí lo hizo el City. Por tanto, ahora lucharán por llegar hasta la final de la Europa League.

Ninguno de los dos tuvo suerte, porque deberán pasar por encima de clubes de gran tradición, como el Ajax holandés y el Oporto portugués; mientras, entre los clubes españoles el Atlético de Madrid, donde no saben todavía qué van a hacer con José Antonio Reyes y con Gregorio Manzano – deberían salir de ambos- tendrá durísimos desafíos ante la Lazio. Mejor salieron las cosas para el Athletic de Bilbao, rival del Lokomotiv ruso y el Valencia ante el Stoke City inglés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *