jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Leinier abre con un sufrido triunfo en CECLUB 2011

Estuvo inferior durante casi toda la partida y parecía que el peón de menos lo conduciría a la derrota en el final; pero el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez volvió a demostrar que sabe defenderse muy bien y doblegó al ruso Alexey Dreev (2710 puntos de ELO), en el inicio del campeonato español de clubes (CECLUB) 2011.

Las informaciones iniciales, dadas a conocer unas semanas atrás, indican que Leinier defendería el segundo tablero del club
Sestao Naturgas Energia, pues el primero lo ocuparía el estadounidense Hiraku Nakamura; sin embargo, no sé de dónde salió eso, porque Nakamura era parte de la nómina del fortísimo Memorial Tal que se juega en Moscú y que reúne a la elite del ajedrez mundial. Por tanto, el cubano tendría que jugar como primer tablero y eso le exigiría mucho más, porque todos sus rivales tendrían un ELO superior a 2700.

Dreev fue el primer rival. Seguí la partida en vivo en el sitio del evento y el ruso realmente equivocó el camino y para suerte de Leinier, él supo encontrar las mejores respuestas en el final. El peón en f6 del blanco lucía más que preocupante y la torre en la séptima fila preocuparon de seguro al cubano; pero maniobró bien y para sopresa no pudo impedir la coronación del peón por la columna «a». El resto fue pura técnica y esa no le falta a Leinier.

El Sestao Naturgas Energia, apoyado en los triunfos de Leinier y del holandés Anish Giri comenzó de forma impetuosa el evento, al superar 4,5 a 1,5 a Reverte Albox. Para Leinier este es su segundo triunfo en poco más de un mes sobre un jugador de 2700 puntos de ELO y ojalá aumente ese cifra, porque tendrá que enfrentarse a fuertes rivales como el español Francisco Vallejo (2705), Gabriel Sargissian (2671), Sergey Fedorchuk (2632) o el indio Harikrishna (2673); aunque los hombres de mayor coeficiente están en el equipo de Leinier (Vachier Lagrave, Giri).

Vea además:
Resultados del CECLUB 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *