Un Barcelona lleno de récords

Día de contrastes: por la mañana reconozco la historia del Madrid
Día de contrastes: por la mañana reconozco la historia del Madrid

Después de pasarme casi medio día en el estadio “Santiago Bernabeu”, rodeado por la gran cantidad de trofeos del archirrival de mi equipo, nada mejor que despedir la noche con otra goleada del Barcelona, sobre el Pilsen, en la 4ta fecha de la Liga de Campeones de la UEFA.

...y en la noche disfruto de la maestría del Barcelona
...y en la noche disfruto de la maestría del Barcelona

Por casi dos semanas los muy parciales periodistas del diario Marca abrumaron a sus lectores con “la crisis” de Lionel Messi. La “Pulga” estuvo tres partidos sin marcar y parecía que el mundo se iba a acabar. Esto demostraba que el tan mediático como insoportable Cristiano Ronaldo merecía el “Balón de Oro 2011”. Él, que es “guapo, rico y bueno”, pues según la prensa madrileña era “el mejor”. Messi no habla bien, en realidad, el argentino casi no habla. No necesita de declaraciones estridentes, ni de los flashes de las cámaras, ni lanza poses en el terreno. Sencillamente juega al fútbol, mejor que nadie. Ahora estrenó nuevas zapatillas, con un microship incorporado. Supongo que quieran estudiarlo a profundidad; pero la “Pulga” luce indescifrable.

Fue una noche tranquila para el Barcelona en la República Checa. Cuatro goles y muchas otras buenas noticias: los progresos de Isaac Cuenca, el regreso de Alexis Sánchez y, sobre todo, los récords: los 202 goles de Messi con la camiseta azulgrana, justo el día en que Guardiola celebraba su partido número 200 al frente del club más completo del mundo. Para culminar, Víctor Valdés se convirtió en el portero del Barca que durante más tiempo ha mantenido imbatida su portería. Noche perfecta.

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido

2 comentarios sobre “Un Barcelona lleno de récords

  • el 2 noviembre, 2011 a las 9:27 am
    Permalink

    Genial juego con las fotografías en función del día y la noche, me gustó muchísimo, de verdad!!

  • el 16 noviembre, 2011 a las 7:56 am
    Permalink

    ola gracias por la informacion de la olimpiaada juvenil muy buena pagina la de usted porfavor le encargo que me mantenga al pendiente cuando salga la convocatoria para este 2012

Comentarios cerrados.