jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Los dos rostros de Argentina

El rostro de Messi lo dice todo...
El rostro de Messi lo dice todo...

Anoche seguramente pocos se fueron a la cama temprano en Venezuela y quizás no sería exagerado decir que todavía hoy continúan disfrutando del emocionante triunfo de la selección Vinotinto sobre los súper favoritos argentinos, un gol por cero. El éxito devuelve la esperanza a un equipo que lució muy bien en la Copa América, pero que comenzó con una preocupante derrota ante Ecuador su camino hacia la clasificación al Mundial de Brasil, en 2014.

Sobre Argentina…si unos días atrás el once mostró su mejor rostro en la goleada sobre Chile de 4 x 1, con tres anotaciones de Gonzalo Higuaín y un gran juego de Messi, pues frente a los venezolanos los albicelestes dejaron una pésima imagen. No pudieron descifrar la defensa morocha y su actuación plantea muchísimas dudas. ¿Qué pasa con ellos? No parece una cuestión de técnicos porque los argentinos han pasado por tres en menos de dos años (Maradona, Batista y ahora Alejandro Sabella)…entonces, ¿qué? Talento tienen, al menos en los clubes casi toda la plantilla es regular, así que me quedo sin respuestas…

La frase del técnico Sabella no tiene desperdicio: “equipo se cayó un poco». ¿Un poco nada más?

ESPAÑA Y LA TITULARIDAD DE TORRES

Anoche vi parte del juego de España. La Furia Roja no tuvo muchos problemas para vencer a Escocia y me encantó el tercer gol, marcado por Villa, después de una espectacular jugada colectiva. Vicente del Bosque movió a sus jugadores y como había anunciado dejó en el banco a Casillas y al Niño Torres. Realmente no entiendo todo el culebrón alrededor de la titularidad de Torres. Está claro que otros han jugado mejor que él, por tanto, se queda en el banco. Punto. ¿Dónde está el problema? Además, su actitud no es la mejor y recuerdo que en el desafío frente a la República Checa faltó poco para que ni siquiera le diera la mano a Villa, cuando el técnico decidió que era hora de que Torres regresara al banco, luego de jugar ¡60 minutos! en los que no hizo mucho.

Me abruma la cantidad de titulares mediáticos que recibe Cristiano Ronaldo. En Madrid no se habla de otra cosa y ayer marcó un gol…en el minuto 90, en la costosa derrota de Portugal frente a Dinamarca que envió a los lusos a la repesca para la Eurocopa 2012.

¿El gol del día? Creo que el de Falcao, cuando el árbitro ya miraba el reloj y que le dio la victoria a Colombia en la eliminatoria de Conmebol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *