jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Locura en las Mayores: Yankees y Phillies quedan eliminados

Supuestamente la celebración era para Philadelphia, pero los Cardenales fueron mejores
Supuestamente la celebración era para Philadelphia, pero los Cardenales fueron mejores

¿Quién se atrevió a pronosticar que los dos equipos con mejor récord en la Liga Nacional y Americana quedarían fuera de los play offs de la MLB en la primera fase? Probablemente muy pocos, quizás ni siquiera los más empedernidos fanáticos de San Luis esperaban que  su equipo, que a duras penas clasificó a la postemporada el último día,vencería a los todopoderosos Phillies de Philadelphia.

Pero sobre el terreno la realidad fue cruda para los Yankees y los Phillies: ni siquiera los millones invertidos en grandes bateadores (Alex Rodríguez y Mark Teixeira volvieron a decepcionar) o en reconocidos lanzadores (Cliff Lee fue brillante en el calendario regular, pero dejó escapar una ventaja de 4 carreras en el segundo juego) fueron suficientes para garantizar la inclusión de los mejores equipos durante 5 meses y medio en la Serie Mundial.

Después de la debacle de Boston vino el despido de Francona; ahora es muy probable que Joe Girardi pierda su puesto con los Mulos de Manhattan porque los Steinbrenner no perdonarán otro año sin Serie y para Charlie Manuel…los play off demostraron que, además de buen pitcheo, hace falta bateadores.

La actuación de los Cardenales es extraordinaria. El equipo de septiembre-octubre no se parece en nada  a la mediocre selección que estuvo casi todo el tiempo detrás de Milwaukee y probaron en varias ocasiones que saben venir de atrás. La lechada de Chris Carpenter en el desafío final contra los Phillies será recordada por siempre.

Para la serie por el campeonato de la Nacional no creo que nadie descarte a San Luis; aunque tal vez la mayoría opte por los Brewers que ganaron un espectacular quinto partido frente a los DBacks de Arizona; mientras que en la Americana Texas es mi favorito, sobre todo por el enorme poder ofensivo de su alineación; aunque Napoli-Beltré-Hamilton-Young-Kinsler-Cruz tendrán que esforzarse mucho, ya que el pitcheo de los Tigres de Detroit lució muy bien en la serie contra los Yankees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *