viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Svidler ganó la Copa Mundial de ajedrez; Ivanchuk es Candidato

Svidler (a la derecha) no tuvo tantos problemas en el match final ante Grishuk
Svidler (a la derecha) no tuvo tantos problemas en el match final ante Grishuk

El ruso Peter Svidler debe estar feliz, no solo porque aumentó su cuenta bancaria en 100 mil dólares y logró la clasificación para los matches de candidatos, sino porque jugó un ajedrez muy preciso y volvió a demostrar que su período de «bajo rendimiento» quedó en el pasado.

En la Copa Mundial de ajedrez, nuevamente desarrollada en la siempre fría ciudad rusa de Khanty-Mansysk, Svidler fue el mejor entre los 128 participantes. En este tipo de certámenes a veces la suerte juega un rol importante; pero no en esta ocasión porque Svidler ganó sus últimos cuatro duelos- los más complicados- sin recurrir a las partidas rápidas. Ante él cayeron Lima, Nguyen, Caruana, Kamsky, Polgar, Ponomariov y Grishuk.

Pensé que Grishuk le haría un poco más de resistencia a su amigo; pero después del revés inicial, poco pudo hacer Alexander contra el alto nivel de Svidler. Los dos aseguraron un puesto en los matches de candidatos, de los que saldrá el retador del que resulte campeón en el match por la corona mundial entre Vishy Anand y Boris Gelfand.

Otro que garantizó un puesto entre los Candidatos fue el ucraniano Vassily Ivanchuk. Después de su colapso frente a Grishuk en la semifinal, Chuky venció a su coterráneo Ponomariov y al menos esbozó una sonrisa, luego de las tristes imágenes que «regaló» cuando no supo encontrar, en el apuro de tiempo, dos jugadas que lo hubieran colocado en la final.

Vea además:
Resultados completos de la Copa Mundial de ajedrez
Descargue todas las partidas de la Copa [.pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *