lunes, marzo 25Un espacio para todos los deportes

Cuba inaugura luces del Latino con un triunfo

José Dariel ABreu eludió muy bien al receptor boricua
José Dariel ABreu eludió muy bien al receptor boricua

La preselección cubana de béisbol “inauguró oficialmente” el nuevo sistema de luces del estadio Latinoamericano con un fácil triunfo de 5 x 1 sobre Puerto Rico, en el inicio de una serie de preparación, previa a la Copa Mundial, en Panamá y a los Panamericanos de Guadalajara.

Lo mejor de la noche fue el enorme cuadrangular de Alfredo Despaigne. El fornido cuarto bate se presentó con algunas libras de más; pero parece que su fuerza aumentó, porque su jonrón llegó hasta el tercer piso del Latino y al primer rebote cayó en la calle.

Hasta ese quinto inning los bateadores cubanos poco pudieron hacer ante el abridor boricua; sin embargo, vino el cambio y los relevistas no aguantaron la diferencia mínima que habían obtenido un inning antes. La alineación que presentó el director Alfonso Urquiola me pareció muy interesante y creo que ya es el momento de otorgarle la titularidad al campo corto cienfueguero Arruebarruena. Por supuesto que necesita madurar; pero lo prefiero antes que al avileño Borroto.

Sobre los lanzadores cubanos vale la pena resaltar el trabajo de los relevistas, pues estuvieron impecables, especialmente Norberto González y Yadier Pedroso quienes propinaron seis ponches consecutivos. ¿Serán estas sus funciones en el equipo? Podría ser una variante muy válida, porque en estos momentos nadie luce más seguro, como cerrador, que Pedroso.

Al equipo boricua le faltan varios jugadores que, de seguro, reforzarán a esa selección en la Copa; pero a pesar de esas ausencias, sin dudas es un enfrentamiento provechoso para los cubanos. Al menos los puertorriqueños tienen oficio y algunos de sus jugadores incluso estuvieron en las Mayores (Alex Cintrón). No sé cómo la Federación cubana “consiguió” este tope; pero aplaudo ese esfuerzo que supera a las anteriores “gestiones” que trajeron nada menos que a…Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *