Jenson Button impresionó en Gran Premio de F1

Button vino de atrás para ganar el Gran Premio de Canadá Después de seis entradas a los pits, al menos un punto parecía un buen resultado para el británico Jenson Button, en el Gran Premio de Canadá, de la Fórmula 1. La carrera había comenzado de la peor manera para los pilotos de McClaren, pues Lewis Hamilton tuvo que abandonar por su choque con Button; sin embargo, este continuó presionando y en la última vuelta protagonizó la gran sorpresa de la séptima carrera de la F1, al sobrepasar al gran favorito, el alemán Sebastian Vettel  quien dominó todo el Premio, desde el inicio; pero no aguantó el empuje final de Button.

El Gran Premio de Canadá fue realmente muy extraño y tuvo como una de sus principales protagonistas…a la lluvia, que demoró la carrera y poco faltó para que los comisarios decretaran su cancelación, ante las pésimas condiciones en que quedó la pista.  No obstante, valió la pena esperar, porque hubo un cerrado duelo entre Vettel, Button, Webber y Michael Schumacher.

El “Káiser”, máximo ganador de todos los tiempos en la F1, quedó muy cerca de subir al podio por primera vez desde su –hasta ahora- mediocre retorno a las pistas. Incluso, en un momento llegó a ocupar la segunda posición; pero primero Button y luego Mark Webber, dejaron atrás al alemán. En Canadá, Ferrari volvió a demostrar que este tampoco es su año y a la rápida salida de Fernando Alonso se unió el error de Felipe Massa que lo alejó de las primeras posiciones.

Imagino que Vettel esté decepcionado, porque falló cuando tenía una ventaja, corta, pero diferencia al fin sobre Button. De cualquier forma, el alemán sigue como amplio líder de la Fórmula 1, con 143 puntos, mientras Hamilton acumula 83 y Webber 79.

Vea además:
Clasificación por pilotos en la Fórmula 1
Clasificación por constructores

Miguel

Periodista, profesor univeristario. Bloguero empedernido