martes, marzo 26Un espacio para todos los deportes

Ante Francia, «oui» en la Liga Mundial de voleibol

Los cubanos celebran su tercer triunfo en la Liga Mundial de voleibol Creo que es muy arriesgado decir que la selección cubana de voleibol que interviene en la Liga Mundial 2011 "encontró su ritmo"; pero al menos los dos triunfos obtenidos ante un rival más que decepcionante, Francia, son una muy buena noticia, quizás la primera en algunos meses.

Ninguno de los dos triunfos fue fácil (3-1 y 3-2); sin embargo, ahí están los cuatro puntos que colocan a Cuba todavía en la tercera posición; aunque muy cerca de los sorpresivos coreanos.

El capitán Wilfredo León jugó dos excelentes partidos, en los que anotó 56 puntos (29 y 27); mientras Henry Bell volvió a demostrar que ha sido el jugador más estable del equipo. Quizás lo que más me llamó la atención de este segundo desafío fue el bloqueo cubano, que obtuvo 13 puntos, sin dudas la mejor actuación hasta el momento en la Liga en ese departamento. Es cierto que ni siquiera llegaron a tres bloqueos por set; pero al menos es un avance…

Después de tres fines de semana, Cuba muestra un récord de 3 triunfos y 3 derrotas, con 11 sets ganados y 13 perdidos, para un total de 9 puntos. Corea del Sur tiene la misma cantidad de unidades; aunque con un partido menos. La gran noticia de la Liga Mundial ha sido Argentina, que lidera el grupo C, por delante de Serbia; mientras los otros grandes del voleibol, Brasil, Rusia e Italia continúan invictos.

Vea además:

Tabla de posiciones y resultados Liga Mundial voleibol 2011
Estadísticas del partido Cuba 3-2 Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *