jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

La caída de Odlanier Solís

Sus tan esperados 15 minutos de fama terminaron en solo 179 segundos, en el mismo primer round del muy publicitado combate por la corona del Consejo mundial de boxeo frente al veterano ucraniano Vitali Klitschko. Las dañadas rodillas del campeón olímpico cubano Odlanier Solís no resistieron la fuerte preparación ni mucho menos el golpe propinado por el europeo.

La derecha de Klitschko impactó el lado izquierdo del rostro de Solís y este cayó  de espalda, antes de doblar la rodilla. El conteo del árbitro llegó a diez. Poco después el tatuado peleador que no parecía tener rivales en el amateurismo tuvo que ser conducido a un hospital, en Berlín.

Allí su representante, el hombre que pagó una alta cifra para que Solís decidiera continuar su carrera muy lejos de los entrenadores que lo condujeron a la gloria olímpica, confirmó una escalofriante noticia que podría echar a perder su “inversión”: Solís sufrió graves lesiones en su rodilla derecha. En términos médicos, “desgarros en el ligamento anterior cruzado y el menisco externo. También hubo daños en el cartílago de la rodilla.”

Los comentarios de la pelea realmente fueron muy negativos contra Solís y sus preparadores, quizás porque todos ellos sabían que la rodilla del peleador habanero estaba dañada mucho antes de que él subiera al ring; sin embargo, mantuvieron el combate, porque había mucho dinero de por medio, incluso para el perdedor.

Más de 20 mil personas asistieron a la Lanxess Arena, con la esperanza de presenciar un combate cerrado, que había recibido una exagerada cobertura mediática y que fue transmitido en vivo (los 179 segundos) por Epix, la nueva cadena de televisión por cable estadounidense. Los abucheos que recibió el cubano demuestran cuán decepcionados estaban los fanáticos por el deslucido desenlace del duelo.

Con 30 años la carrera de Odlanier Solís está acabada. Creo que nadie debería sentirse feliz con la noticia. Me hubiera encantado que el fornido boxeador, amplio líder de los 91 kilogramos en el mundo, siguiera dándoles medallas doradas a Cuba, en los más disímiles eventos internacionales; pero él decidió seguir otro camino. Lamentablemente ese camino parece que no terminará de la forma soñada por el hombre que ganó el título olímpico en Atenas, el hombre que estaba destinado a seguir los pasos del gran Félix Savón.

11 comentarios

  • Cubano-Americano

    La pelea fue una estafa…estaban muy gordo…y lento..pero..si se prepara bien fisicamente puede sorprender..ahora gano un mundial un boxeadore de 46 anos….pero necesita mucha preparacion fisica…..veremos..

  • Alexis .Cubano Americano

    Los que tuvimos la posibilidad de ver la pelea en vivo, y las entrevistas antes de esta , al parecer todo estaba bien en la preparacion solo que a cualquier atleta le puede suceder esto y si remontamos a la historia nos acardaremos de algunos como Soto Mayor, Savon etc.Que sucede que este Solis en esos escasos segundos de pelea tuvo un desgarramiento en los ligamentos o musculos y asi nadie puede pelear, pero de todas formas gano mas de un millon de dollares y esto seguro le dara para seguir su vida, recuerdo en Holguin a el famoso Espinosa despues de retirado buscando una cantina todos los dias para poder alimentarse bien , gracias a la ayuda del entonces primer Secretario del PCC en holguin el Sr Cano Blanco, seguro estoy que si espinosa ubiese aseptado en aquel entonces la oferta de pasar al profecionalismo todo seria muy distinto, Hoy sin dinero y sin prestigio esta gran gloria del deporte Revolucionario al fin esta en miami.

  • Alexis Martinez

    No dejes de comentar la pelea de lara vs willians si quieres ser justo con los boxeadores cubanos en el profesionalismo y no dar una imagen parcial de lo que sucede con los cubanos de este lado del mar

    • micolumnadeportiva

      Saludos Alexis…tuve la posibilidad de ver anoche la pelea y realmente me dolió mucho la decisión en contra de Lara…era evidente que había conectado los mejores golpes, mereció ganar, sin problemas; pero el boxeo profesional y espero en eso sí concordemos está muy corrupto y las apuestas marcan el ritmo, además, creo que también puede haber algo de discriminación, por el hecho de ser cubano. De haberle levantado la mano (como debió suceder) hubiera sido un paso importante en la carrera del guantanamero, ahora solo le queda lamentarse y aunque los comentaristas, desde la gente de HBO y hasta de ESPN consideren que fue un robo abierto, el resultado queda allí

  • Alexis Martinez

    Coincidimos, un robo doloroso, y esas son las cosas que enfrentan los cubanos aqui, Williams vende y si le daban el triunfo a Lara seria acabar con la gallina de los huevos de oro, despues de lo que paso con Sergio Martinez esto seria sepultarlo o enviarlo a segunda categoria. Lara a los ojos de los «expertos» de este lado, es solo una «promesa», «un buen peleador amateur», y este negrito guantanamero no le va a venir a romper su circo. Tienes razon el boxeo sigue las reglas del show: lo que la gente quiere ver, no lo que la calidad competitiva manda, fabrican estrellas que no lo son y otros con calidad deben recorrer largos caminos porque su imagen no vende. Pero bueno de este lado estan los cubanos, ya mas de 50, adaptandose a los cambios y enfrentando todo eso para ser respetados en el mundo del boxeo. Mis respetos a todos. Lara tuvo la valentia de enfrentarse a uno de los hombres mas temidos y de ganarle, me quito el sombrero!.

  • Cubano-Americano

    Yuriorky Gamboa tambien dio una leccion de boxeo..la pelea de Mayewather me dejo un mal sabor en al boca…ojala Pacquiao le kick his ass soon…bye

    • Saludos Jorge: Concuerdo contigo en que hubiera sido un gran combate; pero lamentablemente no lo fue. En realidad, fue una pésima demostración del cubano y la lesión sin dudas contribuyó a esto. El revés del campeón olímpico no creo que lo «celebre» nadie (con la excepción del triunfador, por supuesto).

  • Cubano-Americano

    El entrenador de Ctto Pedro Diaz se esta haciendo muy famoso alla en PR es todo un heroe y hay planes futuro para el,,,,

  • Cubano-Americano

    Por primera vez en la historia de Puerto Rico el jefe de Deporte de la capital es un cubano que fue luchador,,,no recuerdo el nombre pero entreno al medallista de plata Boricua dominicano en lucha en la Olimpiada

  • cubaaa

    Ya que te gusta resaltar tanto la caida de un titan, honra tambien al que se lo merece. Por que no hablas de los triunfos de Rigondeaux y Gamboa, crees que Solis esta acabado? Si ese no fuese el caso, tu patetico y banal articulo te dejaria claramente en un ridiculo historico. Nada, que si odlanier contradices lo que escribes…seras un periodista para recordar desde el punto mas bajo de tu profesion.

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *