viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Crisis económica en el ajedrez

La crisis económica continúa golpeando al ajedrez. La lista de torneos cancelados es cada vez mayor y esto es preocupante. La muy posible cancelación de dos súper eventos como el Linares 2011 y el MTel Sofía 2011 despertó no pocas alarmas y ahora acabo de leer que el Chess Classic de Mainz tampoco se celebrará, por el desinterés de los patrocinadores.

Otra noticia, también reciente, demuestra que la crisis afecta…hasta el match por el título mundial de ajedrez, en 2012. Todo parecía arreglado para que Londres acogiera al duelo entre Anand y el ganador de los matches de candidatos; sin embargo, la ausencia de Magnus Carlsen terminó con el interés de los patrocinadores londinenses, así que se levantó una—¿pequeña?—polémica entre la FIDE y los organizadores. Entonces, ¿dónde jugarán los ajedrecistas este año? En medio de tantas tormentas económicas, el Memorial Capablanca 2011, en La Habana, está confirmado, con el ucraniano Vassily Ivanchuk una vez más como la principal estrella invitada.

Vea además:
Historia del torneo Chess Classic de Mainz
Londres se retira de la candidatura para el match por el título mundial, 2012

5 comentarios

  • Daniel

    Bueno, y que hay sobre la crisis del ajedrez en Cuba, el calendario no se cumple y no hay torneos abiertos.

  • Ernesto

    ¿Quien sabe que torneo de ajedrez realizará el inder este año?. Por supuesto que no sea el Capablanca que es para los de la élite.

  • Ernesto

    Lamentablemente, la crisis no es sólo externa. ¿Que % de veracidad tiene el calendario del inder? Está corriendo el mes de Marzo y ya hay incumplimiento, sin mencionar que son poquisímos los torneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *