sábado, abril 20Un espacio para todos los deportes

Green Bay vs. Pittsburgh, el Súper Bowl en cifras

La última vez que Pittsburgh y Green Bay jugaron un Súper Bowl salieron del estadio con sentimientos diferentes. En 1998, en el Qualcomm Stadium, de San Diego, los Denver Broncos, guiados por John Elway y el corredor Terrell Davis impidieron que los Packers de Brett Favre repitieran la corona. Después de ese día de enero, los fanáticos de Green Bay esperaron con mucha paciencia y probablemente pocos creyeron en un nuevo avance al Súper Bowl, en 2011, después de una temporada en la que solo clasificaron en la fecha conclusiva.

Pero los Packers, comandados por Aaron Rodgers, fueron muy superiores a los Eagles de Philadelphia, los Falcons de Atlanta y los Bears de Chicago. Del sexto lugar en la lista de clasificados, lograron el título en la Conferencia Nacional y son considerados favoritos ante el equipo que más veces ha ganado el Súper Bowl: los Steelers.

Si los Packers todavía recuerdan con desilusión el revés (24-31) ante los Broncos, la última incursión de Pittsburgh en el Súper Bowl fue mucho más gratificante. En el estadio de Tampa, en 2009, el mariscal de campo Ben Roethlisberger conectó con Santana Holmes, cuando solo quedaban 35 segundos en el reloj y de esta manera acabó con las esperanzas de Kurt Warner y los Arizona Cardinals.

Entonces, ¿pesará más la experiencia de Big Ben y Troy Polamalu que el momento de Rodgers, Greg Jennings y Donald Driver? El equipo de receptores abiertos de los Packers luce intimidante; sin embargo, la secundaria de los Steelers sabe cómo detener este ataque y probablemente en Pittsburgh saben que Rodgers probará la ofensiva por aire, porque el novato corredor James Starks en realidad abre múltiples interrogantes.

Una ola de frío azota a Texas; pero creo que eso no impedirá que el estadio más caro de la NFL, construido a un costo espeluznante de ¡1500 millones de dólares! acoja a los más de 90 mil fanáticos dispuestos a pagar el precio mínimo de una entrada:1000 dólares. Ellos tendrían la oportunidad de ver coronarse, por cuarta ocasión en la historia, a los Green Bay Packers; aunque en la “Ciudad del Acero” confían en que Big Ben afiance el dominio de los Steelers como máximos ganadores de la NFL.

ALGUNOS DATOS:
Última incursión de Pittsburgh y Green Bay en el Súper Bowl:

Super Bowl XLIII, Feb. 1, 2009, Raymond James Stadium, Tampa, Florida
MVP: Santonio Holmes, WR, Pittsburgh

Pittsburgh Steelers     27
Arizona Cardinals     23

Super Bowl XXXII  Enero. 25, 1998. Qualcomm Stadium, San Diego, California
MVP: Terrell Davis, RB, Denver

Green Bay Packers 24
Denver Broncos       31

BALANCE GENERAL DE AMBOS EN SÚPER BOWL:
Ganados  Perdidos  Puntos a favor / en contra
Pittsburgh Steelers            6    1                              168 / 133
Green Bay Packers             3    1                               127 /    76

Vea además:
Cobertura al Súper Bowl XLV (en inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *