jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Los Jets demuestran el valor de la defensa

La magia en los play offs del dúo Bill Belichick-Tom Brady se ha vuelto a desvanecer. El equipo más ofensivo de la NFL, el que parecía imparable, liderado por un mariscal que impuso varios récords en la temporada regular quedó fuera del Súper Bowl. Los New York Jets probaron una vez más el valor de su línea defensiva y tal y como hicieron una semana atrás con Peyton Manning y los Colts dejaron a los New England Patriots en pocos puntos. Esto fue suficiente para que Mark Sánchez, Santana Holmes y compañía avanzaran a la final de la Conferencia Americana, en la que enfrentarán a los Pittsburgh Steelers, en lo que podría ser un gran duelo entre dos brillantes defensas.

Durante varios meses ningún defensor interceptó a Brady, casi ninguno logró un sack; pero los Jets estuvieron todo el tiempo sobre el exitoso mariscal y alcanzaron cinco sacks; además, le interceptaron un pase. La tan famosa “dinastía” de los Patriots, con tres triunfos en el Súper Bowl en un lustro, está, definitivamente, terminada: concluyeron invictos en 2007 y cedieron ante los Giants y ahora, con marca de 14 y 2, no pudieron con los Jets. ¿No parecen argumentos suficientes?

CUTLER Y LOS BEARS EN LA FINAL
Jay Cutler no despertaba mucho optimismo cuando llegó a Chicago. Tal vez algunos fanáticos y especialistas preferían recordar sus peores momentos con los Denver Broncos; pero otros esperaban mejores resultados que los alcanzados con Rex Grossman. En ese período llegaron a un Súper Bowl (ante los Colts), pero en la mayoría de las ocasiones decepcionaron.

Cutler necesitó tiempo para ajustarse; aunque creo que después del triunfo sobre los Seattle Seahawks que le permitió a los Bears avanzar hasta la final de la Conferencia Nacional, pues queden pocas dudas sobre el real impacto que ha tenido Cutler en el equipo. ¿Qué pasará ante los Green Bay Packers? Aaron Rodgers y la ofensiva verde-amarilla ha sido brillante ante los Eagles y Falcons; aunque ninguno de estos equipos tuvo una línea defensiva como la de Chicago. De cualquier forma, me parece que el “momento” favorece a los Packers…

Calendario de las finales de Conferencia
Domingo 23:  Pittsburgh vs. New York (6:30 pm)
Domingo 23:  Chicago vs. Green Bay (3:00 pm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *